Ecuador presenta plan para reducir a la mitad muertes por siniestros en vías hasta 2020

Imagen referencial. Archivo La Hora.
Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

Las autoridades del Gobierno se comprometieron hoy a reducir en un 50% las muertes por siniestros en las vías en cuestión de dos años.

Para ello, hicieron esta mañana la entrega de un plan operativo, cuya elaboración tomó casi cuatro meses, a representantes de varias organizaciones de la sociedad civil.

Lo hicieron tras reconocer que en lo que va del año han muerto 1.769 personas a causa de estos siniestros, lo que supone un incremento del 9%.

Paúl Granda ministro de Transporte, indicó que en 2016 la causa más alta de los siniestros de tránsito ocurrieron por conducir desatento esto representa el 21% del total de causas y la segunda con el 12% es el exceso de velocidad, una tendencia que se mantiene.

De allí que el plan operativo presentado hoy apunta a fortalecer el control en las vías con el apoyo de los municipios, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador, indicó el titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

También anunció que desde el próximo año se incluirá en el currículum escolar el tema de la seguridad vial. María del Carmen de la Torre, de la fundación corazones al Cielo, espera que estos compromisos no queden en el papel. (RVD)