Tres especies de lagartijas desaparecieron

ENIGMA. Nadie sabe hasta ahora por qué o cómo desaparecieron estos animalitos.
ENIGMA. Nadie sabe hasta ahora por qué o cómo desaparecieron estos animalitos.

Redacción TOKIO,
AFP

Tres especies de reptiles de la isla Christmas, pequeña isla australiana del océano Indico, desaparecieron en su estado salvaje, por razones aún desconocidas, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado el martes.

Los geckos de la isla de Christmas (Lepidodactylus listeri), y otras dos especies de lagartijas, un esquinco de cola azul (Cryptoblepharus egeriae) y el esquinco de la isla Christmas (Emoia nativitatis) fueron removidos de la lista de especies “en peligro crítico” para ser incluidos en la de especies “extintas en estado silvestre”, de la lista roja de la UICN.

La razón de su desaparición es de momento “un enigma” según John Zichy-Woinarski, profesor del departamento de biología de la universidad Charles-Darwin, situada en Darwin (norte de Australia), citado en un comunicado de la UICN.

Desde los años 1970 la población de reptiles de la isla Christmas situada al sur de la isla indonesia de Java declinó fuertemente, según la UICN.