Alegría y movimiento en la Plaza de Santo Domingo por las fiestas

MÚSICA. Miles llegaron a esta plaza pública donde se presentaron varios artistas, entre ellos la española Ana Torroja.
MÚSICA. Miles llegaron a esta plaza pública donde se presentaron varios artistas, entre ellos la española Ana Torroja.

Fue parte del evento denominado ‘Noche de plazas’. Miles de quiteños se hicieron presentes.

Solo el anuncio de la española Ana Torroja llenó el escenario ‘hasta las banderas’. La Plaza Santo Domingo lució anoche repleta de público que no solo aplaudió a los artistas sino que también se puso en movimiento.

Las bandas ecuatorianas Papá Changó y Raya Real fueron un excelente abreboca para lo que estaba previsto para el cierre del evento. Torroja atrajo no solo a nacionales sino también a turistas extranjeros.

“Esto es único, nunca la había visto en vivo, vamos a quedarnos hasta la hora que se presente”, dijo un turista colombiano.

Este espectáculo ha sido parte del evento conocido como ‘Noche de las plazas’, donde se presentaron otros cantantes.

El dato
Las calles del Centro Histórico fueron peatonizadas. Ríos de gente se movilizaron a distintas direcciones.
Las otras plazas que recibieron a los ciudadanos fueron la Plaza del Teatro (con la participación de 4am, Banda San Jerónimo de Píntag, Saúl Proaño y La Trinchera), la Plaza Grande (con La Toquilla, Trío Colonial y Sangre Ecuatoriana) y el parque urbano Cumandá (Festival internacional de música electrónica).

Seguridad

Policías nacionales y metropolitanos tuvieron que actuar ante determinadas acciones de inseguridad como robos de pertenencias. No se permitió la venta de ningún tipo de alcohol. (SE)