Lenín Moreno recibe su primera serenata quiteña

FESTEJO. En la Plaza de la Independencia se realizó el mayor evento simbólico por los 483 años de fundación española.
FESTEJO. En la Plaza de la Independencia se realizó el mayor evento simbólico por los 483 años de fundación española.

En Carondelet se reunió con el alcalde Mauricio Rodas y bajó a la Plaza Grande para el homenaje.

Como siempre, el presidente Lenín Moreno mostró su jovialidad e incluso cantó un pasacalle en el Palacio de Carondelet. Anoche recibió la visita del alcalde Mauricio Rodas, quien le ofreció la tradicional serenata quiteña al primer mandatario.

Moreno, acompañado de su esposa, Rocío González y varios de sus ministros, participó anoche del evento festivo que en su honor se realizó en la Plaza de la Independencia. Miles aplaudieron la asistencia del gobernante.
En su intervención, en el Palacio de Carondelet, Moreno resaltó la tradición de las serenatas originadas en 1960, donde “participamos incluso los chagras”, dijo. Admitió que él también es un chagra por casi 60 años en “una ciudad muy acogedora”.

Recordó que las serenatas se dedicaban desde la calle en honor a una dama que generalmente salía al balcón.

Cualidades de Quito

Tras el discurso del alcalde Rodas, el Presidente aseguró que para quienes viven en Quito “es difícil no amar a esta ciudad” por su calor humano.

Además, se refirió a la condición de Luz de América y de Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Estamos ante una fiesta desbordante de alegría, festejemos a Quito, evitando los excesos”, recomendó.

Festejo a la ‘Carita de Dios’

Por su parte, Rodas agradeció la participación del mandatario en los festejos. “Con este homenaje queremos mantener viva una tradición como son las serenetas quiteñas”, agregó.

El dato
Los juegos pirotécnicos le pusieron tonos multicolores a la noche festiva en la Plaza Grande, también conocida como la Plaza de la Independencia.

Una ronda de canelazos y galletas con los colores de la bandera de Quito fueron ofrecidos a unos 40 visitantes que llegaron a Carondelet. Rodas estuvo acompañado por su esposa, María Fernanda Pacheco; la reina de la ciudad, Ana Carvajal y varios concejales del Distrito. (SE)

Espectáculo de luces y música

Miles de asistentes se deleitaron anoche en la Plaza de la Independencia con las interpretaciones de connotados artistas nacionales.

Sanjuanitos, bombas y música tropical fueron dedicados por ‘La Toquilla’ al presidente Lenín Moreno y al pueblo. Lo mismo hizo el Trío Colonial y Sangre Ecuatoriana.

Sesión Solmene

Hoy, a partir de las 17:00 Teatro Nacional Sucre, se llevará a cabo la Sesión Solemne del Concejo Metropolitano como homenaje a Quito y contará con la presencia de las autoridades de la ciudad, el presidente de la República, Lenín Moreno, el alcalde Mauricio Rodas y representantes de las instituciones locales, cuerpo diplomático, del sector privado, además de líderes barriales, entre otros.

El orden del día prevé el discurso de orden, entrega de reconocimientos a personalidades destacadas por parte del Concejo Metropolitano, palabras del Alcalde de Quito y del Presidente de la República.