Neisi, la promesa en pesas

DIC, 07, 2017 |

Momento. Neisi celebra la obtención de las medallas de plata y bronce en el Mundial de Estados Unidos. EFE

La halterista, oriunda de Shell, acumula al menos 18 presas en diversas competencias.

 

Redacción GUAYAQUIL

Neisi Dajomes a su  edad (19 años) se ha convertido en una de las potencias ‘tricolores’ en Levantamiento de Pesas. Lograr medallas ya no es nuevo para ella, se acostumbró a ganar una en cada competencia a la que asiste ya sea a nivel local o internacional.

En su palmarés acumula presas sudamericanas y bolivarianas, título de triple campeona panamericana Sub 15, campeona panamericana sénior, así como también tricampeona Mundial Juvenil. Solo le falta una olímpica, aunque consiguió al menos un diploma en Río de Janeiro 2016.

La halterista de Pastaza alega que más que costumbre, es ganas de superación como atleta y persona. “En cada competencia me gusta sudar hasta la última gota”, confesó tras ganar dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial Sénior de Halterofilia en los Estados Unidos.

 

Esfuerzo y preparación

Confiesa que siempre le gusta estar entre las mejores, por lo que se esfuerza el doble en cada jornada de entrenamiento. Dice que la llenó de orgullo y satisfacción haber estado en la misma plataforma con Lidya Valentín, actual campeona mundial y medallista olímpica.

“Fue una experiencia única y motivadora, me siento emocionada por este logro para mi país”, comentó. Luego mencionó que tuvo una molestia en su espalda que no le permitió una mejor participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia, aunque logró tres de plata.

“Me queda claro que con la bendición de Dios todo se puede lograr, así que ya veremos más adelante”, puntualizó y dijo además que la técnica se la agradece a sus maestros y a la vez amigos Mayra Hoyos y Walter Llerena.

Ellos se han encargado siempre de su preparación y también consejos personales. “Son parte de todo mi éxito. Pero sin duda mi pilar ha sido Dios, mis glorias y derrotas son de él. También mi familia es mi fortaleza, todos siempre están apoyándome”, expresó.

A pesar que su año ha sido bastante exitoso dice que no terminó con las marcas que quería. “Lo bueno es que obtuve resultados que busco siempre. Para el próximo año quiero tener mejores marcas y estar al cien por ciento para ir por más medallas”, manifestó.

 

Exitosa

Llerena contabiliza 18 medallas en 7 años de carrera exitosa que ha tenido Dajomes, tanto en categoría 17, 20 y de mayores. “Corta, pero muy efectiva, perfilándose sin duda alguna a ser una de las medallistas olímpicas 2020 o 2024”, dice.

Añadió que “la dedicación y disciplina han hecho de ella una gran deportista, creo que se ha logrado un trabajo casi perfecto con ella”.

Esto mientras Hoyos, destaca que los triunfos de Neisi dan esperanzas para el sueño olímpico. Realiza un gran trabajo día a día, va mejorando sus marcas y tiene proyecciones para Tokio”. (SJMS)


 

Tailandia e Irán dominan medallero

Los equipos de Tailandia e Irán fueron los grandes triunfadores en el medallero del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputó en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana de Anaheim del 27 al 5 de diciembre. Sin la presencia de Rusia y China, las dos grandes potencias del levantamiento de pesas, además de Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Turquía y Ucrania, todos los nueve países suspendido por un año al ser reiterativos en casos de dopaje, dejó el mundial más abierto en la historia de la competición. EFE  

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Torres marca el gol de la esperanza

| yer quedó confirmado que en los clásicos no existe favorito. Barcelona, que no llegaba como el preferido, por no haber conseguido un triunfo en los últimos dos meses, se impuso a Emelec.

Frías: ‘La misión es sumar y no es un discurso’

| La tranquilidad parece que llegó a Técnico Universitario. Luego de tener una mala campaña, desde inicios de año, llegó el estratega Fabián Frías.

Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

| El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Ramos: ‘Se ha recuperado el orden y la disciplina’

| España se enfrenta hoy (13:45) a Inglaterra. El capitán de la ‘Roja’ dijo que están motivados.

Djokovic gana y se acerca al trono mundial

| Su objetivo está más cerca. Novak Djokovic está a punto de alcanzar el número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái.

Mushuc Runa pierde y F. Amarilla aprovecha

| Treinta y siete fechas ya se han jugado en la Serie B. Los tres favoritos para el ascenso son Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América de Quito.

Guardiola y su fórmula con el Barcelona

| El técnico español Josep Guardiola dijo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona, entre 2008 y 2012, fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que “solo pasa una vez en la vida”.

Portugal ahonda en el bache escocés

| Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish.

Del Potro confirma fractura de rótula

| El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha.

Prades gana la Vuelta a Turquía

| El español Eduard Prades (Euskadi-Murias) se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Turquía, tras desbancar de la primera posición de la clasificación general al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Alonso: ‘Si no se puede ganar es bueno ser segundos’

| El español Fernando Alonso -que fortaleció junto a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos las Seis Horas de Fuji-.

GALERIA DE VIDEOS