Lazio busca ‘conquistar’ Mil Ciudades

Representante. Lazio es el campeón del torneo oficial de fútbol de salón.
Representante. Lazio es el campeón del torneo oficial de fútbol de salón.

El campeón de Paján competirá la próxima semana en Colombia.

Representar al país en competencias internacionales es un sueño que todo deportista persigue. El camino es complicado; sin embargo, hay quienes lo logran.

La próxima semana, un grupo de 12 ‘guerreros’ se desplazará hasta Ancuya, Colombia, para ser parte del Departamental Mil Ciudades de Nariño. Esta es la competencia más importante del ‘hermano territorio’ junto a la Liga Profesional de fútbol de salón.

“Estamos entrenando de lunes a viernes desde hace tres semanas. Sabemos la importancia que tiene esta designación, por eso armamos una plantilla de buenos jugadores”, enfatizó Janio Núñez, representante de Lazio, club que fue fundado en 1996 en Paján.

En la nómina se destacan nombres como el de Rafael Sandoya, considerado el mejor jugador del campeonato oficial de Paján FS, filial de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol de Salón. También está Jorge Orellana, el mejor jugador del torneo que terminó en noviembre. Ellos serán los ‘generales’ sobre quienes recae la responsabilidad de guiar al grupo hacia la conquista de un nuevo título internacional. Hace pocas semanas Laboratorio Divino Niño SC ganó en Cumbitara y Aucas en Pasto; mientras que Laboratorio de Campeones triunfó en Florencia en 2015.

“Lazio es un equipo bien estructurado que se ganó el derecho a competir internacionalmente por ser el campeón del torneo oficial. Tiene un buen grupo de jugadores locales y estamos convencidos que irán a dejar todo de sí”, comentó Eddy Merchán, presidente de la Comisión de Fútbol de Salón del cantón del sur de Manabí.

Esta es la primera vez en la historia que un equipo de esa localidad sale al exterior. “Estos es muy importante porque da seriedad a nuestra organización y, sobre todo, permitirá motivar a los jóvenes a practicar deporte”, analizó Merchán.

Los pormenores

El torneo se desarrollará entre el 13 y 17 de diciembre en la Municipalidad de Ancuya, ubicada a dos horas de Pasto, capital del Departamento de Nariño.

Será un viaje de aproximadamente 17 horas. Empezará la mañana del próximo martes y se espera arribar hasta el lugar de competencia antes del mediodía del miércoles. Por la tarde iniciarán los partidos.

Serán tres encuentros en la primera etapa, luego están los cuartos de final, semifinal y final. De llegar a cumplir el objetivo, el campeón de Paján FS comenzará su retorno el domingo por la noche.

“En Ancuya el nivel competitivo es bueno. Los equipos estarán muy bien conformados y tienen mucha experiencia”, anticipó Víctor Hugo Rosero, responsable de la Comisión Técnica de la Liga de Futsal de Nariño.

También anunció que el hospedaje que dispondrá la organización, a diferencia de otras sedes, se hará en aulas de clase, similar a lo que vivió Espe (Providencia), Laboratorio de Campeones (Florencia) y Laboratorio Divino Niño SC (Samaniego).