Ronaldo favorito para ganar su quinto Balón de Oro

Expectativa. Cristiano Ronaldo durante el juego de ayer de la Liga de Campeones con el Real Madrid. EFE
Expectativa. Cristiano Ronaldo durante el juego de ayer de la Liga de Campeones con el Real Madrid. EFE

De hacerlo igualaría al argentino Lionel Messi.

Redacción PARÍS

EFE

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, es el gran favorito para ganar hoy el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que, de confirmarse los pronósticos, igualaría al argentino del Barcelona Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

TOME NOTA
Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión.

A sus 32 años, ‘CR7’ está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista ‘France Football’. Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada mhoy en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento.