Lo que queremos durante 2018

Por: ATILIO RUGEL ALBÁN

“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernase a sí mismo y no para ser gobernados por los demás”, Herbert Spencer. Las personas que vivimos en un mundo donde hemos sido educados en las respuestas más que en la búsqueda y es que muchos aprendices politiqueros creen que a los pueblos se los domina con fórmulas mágicas, queriendo pensar por nosotros y como máximos adoradores de la mentira pretenden marcar una línea que nos vuelva obedientes; cuando lo que llevamos en nuestro interior es el amor a la Patria chica y grande y, este no se puede delegar porque es una responsabilidad intrínseca que no pertenece a nadie.

Se está planteando con los obsecuentes admiradores del correísmo que su líder vendrá a suelo patrio a ser parte de la Convención Nacional de AP que convoca una minoría defenestrada que ha recibido el rechazo de sus propios coidearios y no se diga de los numerosos movimientos sociales que sufrieron toda clase de oprobios donde se encarcelaron personas de manera injusta; se destruyeron dignidades, se les privó de sus fuentes de trabajo, se atacó a la prensa y el endiosamiento llegó a tal punto que destruyeron hogares que sufrieron la humillación de quienes absorbieron los poderes del Estado y llegaron a pensar que el país había que dominarlo con recetas fáciles.

En base a tantos atropellos, los ecuatorianos queremos enterrar para pasar al olvido todas las- malas acciones que originó el correísmo con nuestros conciudadanos. Esta es la razón por la que planteamos cómo queremos que sea el año 2018 para beneficio de nuestra Patria. Entonces, como no podrán por más que lo intenten hacer tragar el cuento de que las tareas incumplidas llegarán en una nueva administración, debemos decirles que el pueblo ya no traga cuentos y que estamos hastiados del quijotismo de estos aventureros que como decía Olmedo en ellos corre aventuras el juicio. Que no crean que en este mundo los demás somos estúpidos y que vivimos de incertidumbres que son una amenaza para el prójimo.

Es el momento de exigir que queremos un 2018 donde no existan personas que para alimentarse escarban en los basureros las migajas que botan los ricos que no les gusta compartir un pedazo de pan. Queremos un nuevo año donde todos tengan techo para protegerse de la intemperie. Queremos un nuevo año donde todos trabajen y puedan resolver los problemas de sus hogares. Queremos un nuevo año donde no se queden bachilleres fuera de la Universidad mediante evaluaciones tramposas que coartan sus aspiraciones. Queremos que exista una justicia donde no se ponga en práctica su aplicación por dinero.