Astronomía: La verdadera Súper Luna se verá el 1 de enero. Según astrónomo

MAJESTUOSA. Esta fue la denominada Súper Luna del 3 de diciembre, vista desde Estados Unidos. (Foto: planetacurioso.com)
MAJESTUOSA. Esta fue la denominada Súper Luna del 3 de diciembre, vista desde Estados Unidos. (Foto: planetacurioso.com)

En el caso de la Luna del primero de enero de 2018, la diferencia entre el perigeo y el momento exacto de la Luna llena es de dos horas, eso hará que se vea por lo menos 20% más luminosa que una Luna llena común.

La verdadera Súper Luna podrá observarse el próximo primero de enero de 2018, cuando el satélite coincida con su etapa de Luna llena y una cercanía de dos con el perigeo (su distancia más corta con la Tierra)”, informó el especialista Eddie Salazar Gamboa. En entrevista, el astrónomo yucateco comentó que la Luna llena del domingo 3 de diciembre, considerada como una Súper Luna, en realidad no lo fue.

“Para que sea considerada una Súper Luna, el satélite natural de la Tierra debe estar al 100% llena al mismo tiempo que el perigeo y en el caso de la Luna pasada hay un desfase de 12 horas de distancia del perigeo”, expuso.

En el caso de la Luna del primero de enero de 2018, la diferencia entre el perigeo y el momento exacto de la Luna llena es de dos horas, eso hará que se vea por lo menos 20% más luminosa que una Luna llena común, por lo que esta sí está en el rango para considerarse una Súper Luna, aseguró.

“Digamos que la de hoy (3 de diciembre pasado) es una Luna llena y la Súper Luna real es la del próximo primero de enero”, reiteró. (informador.mx)