Enner Valencia levanta la Copa en México

FELICIDAD. Enner Valencia regresó a México, tras su paso por Inglaterra. (Foto: @ennervalencia1)
FELICIDAD. Enner Valencia regresó a México, tras su paso por Inglaterra. (Foto: @ennervalencia1)

Redacción MÉXICO

AFP

A los 76 minutos Enner Valencia tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. Pero, al final todo fue felicidad. El ecuatoriano se consagró campeón del fútbol mexicano con los Tigres. Recibió el trofeo junto a su esposa.

Los Tigres vencieron 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer.

El colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los ‘Rayados’ del Monterrey al minuto 2 de este Clásico del Norte, el número 115 de la historia.

El chileno Eduardo Vargas, al 31, y el colombiano Francisco Meza, al 35, consiguieron la voltereta para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que ganó la serie con marcador global de 3-2.

Los felinos fueron sorprendidos en el arranque del juego con un pelotazo que César Montes reventó desde el fondo de su cancha, el argentino Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho y Pabón lo prendió cerca de la media luna para marcar el 1-0.

Después del gol, Pabón se convirtió en una pesadilla para los Tigres. Al 6, el colombiano fue derribado en el área, pero no fue marcado el penalti. Al 10, tras un contragolpe, Dorlan conectó un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho, pero fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

La ofensiva de Tigres comenzó a funcionar hasta el 23 cuando Javier Aquino disparó desde fuera del área y mandó la pelota encima del travesaño.