Juventud Bolivarense al son de guitarra

JUNTOS. El trío de amigos alcanzó el primer lugar del programa concurso.
JUNTOS. El trío de amigos alcanzó el primer lugar del programa concurso.

El trío se consagró como el ganador de la sexta temporada de ‘Ecuador Tiene Talento’ de Ecuavisa.

Redacción GUAYAQUIL

César Albán, Walter Verdezoto (16) y Cristhian Vera (15) sedujeron al público con un mosaico de temas nacionales donde predominaron los acústicos de la guitarra y el bajo.

Tras este triunfo, los músicos miran al futuro con optimismo y buscan cosechar más logros con el impulso de su paso por este programa.

“Es emocionante sentir que hay jóvenes que amamos lo nuestro, la música nacional. Es bueno saber que inspiramos a otros cantantes para no dejar morir nuestras raíces”, comentó Albán.

El sanjuanito, el albazo, el pasacalle y el pasillo son los géneros preferidos del trío, quienes han hecho del requinto la mejor forma de llegar a la gente. “La música te da las herramientas para conquistar al público de cualquier manera. En nuestro caso, las guitarras hablan por nosotros. Los ritmos instrumentales también se merecen el mismo aprecio que las voces y eso se ha comprobado”, señaló Verdezoto, muy feliz por el triunfo.

Inicios
Los jóvenes hacen música desde muy pequeños, pero como trío desde hace un año. “Nos conocemos hace ocho años y a los tres nos gustaba la música, sobre todo, tocar la guitarra. Entonces decidimos emprender este camino juntos y gracias a Dios nos pudimos llevar este gran premio”, mencionó Vera, quien confesó que los 30.000 dólares lo invertirán en el crecimiento de su carrera.

EL DATO
El trío juvenil espera grabar un disco con el cantante Martín Guerrero, juez de ETT 6.Los integrantes coinciden al señalar que este legado musical lo obtuvieron de sus padres. “Crecimos escuchando a los precursores de la música nacional. Bolívar es una provincia en la que su gente lleva en su sangre el sanjuanito y el albazo. Ellos nos han demostrado cariño y mucho apoyo”, dijeron.

El trío, oriundo de Guaranda, considera que ‘ETT’ será un gran impulso para su crecimiento, pues esperan con su talento traspasar fronteras. “Estamos totalmente agradecidos con los directores de este programa, ellos nos ofrecieron su total apoyo y eso es bueno porque nosotros estamos con todo el deseo crecer y esperamos que el público siga apoyándonos”, comentó Verdezoto.

Al equipo Juventud Bolivarense se suma Edgar Caiza quien es el encargado de la percusión. Además su maestra de música Patricia Miranda. (JCL)