Nominados a Globos de Oro

FILME. Escena de la película nominada ‘The Shape of Water’
FILME. Escena de la película nominada ‘The Shape of Water’

Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento.

Redacción LA HORA, AGENCIAS

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer ayer la lista de todos los candidatos para la 75 edición de los Globos de Oro. Estos galardones son el puntapié inicial a una temporada de reconocimientos que culmina con los premios Oscar.

El cómico Seth Meyers será quien releve a Jimmy Fallon como presentador de la gran ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

‘The Shape of Water’ de Guillermo del Toro encabeza la lista de nominados a los Golden Globes con 7 candidaturas que incluyen mejor película y mejor dirección.

Sus rivales principales serán ‘Los archivos del Pentágono’, de Steven Spielberg, y ‘Tres anuncios en las afueras’, de Martin McDonagh, que optarán a seis galardones.

Las tres películas compiten por el premio al Mejor Drama, junto con ‘Call Me by Your Name’, de Luca Guadagnino, y ‘Dunkerque’, de Christopher Nolan.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone han sido los encargados de anunciar los nombres de las producciones seleccionadas tanto de televisión como de cine.

La película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Globo de Oro al mejor filme extranjero. Su principal rival es ‘The Square’, del sueco Robert Östlund.

Y ‘Coco’, la nueva producción de Pixar, es la favorita como película de animación.