Hoy vence el plazo para inscribirse en la campaña para la consulta

Partido. La Izquierda Democrática oficializó su participación en la campaña
Partido. La Izquierda Democrática oficializó su participación en la campaña

Las organizaciones políticas continúan inscribiéndose en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña electoral para la consulta popular.

Entre los que ayer cumplieron con este requisito estuvo Izquierda Democrática, a través de su asambleísta nacional y presidenta del partido Wilma Andrade. “Nosotros consideramos que el triunfo va a ser contundente porque es el triunfo para el Ecuador. Es la posibilidad de eliminar la corrupción, y con ese dinero que se logre recuperar habrá más educación, más empleo, tendremos un mejor ambiente”, dijo. La Izquierda Democrática hará campaña por el ‘Sí’ en todas las preguntas, ya que considera que los temas llevan a pensar en una transición y en un mejor Ecuador.

EL DATO
El plazo para que se inscriban las organizaciones políticas y sociales vence a la medianoche. Wilson Sánchez, director nacional del partido Adelante Ecuatoriano, Adelante, también “apuesta” al ‘Sí’ en todas las preguntas, ya que consideran que será un votación que refleje el rechazo a los 10 años de ‘correísmo’, donde, dijo, hubo abuso, prepotencia, corrupción, mal manejo de la economía, entre otros aspectos.

También se inscribió Centro Democrático. Raúl Ledesma, ministro de Trabajo y dirigente de esta organización, aseguró que las siete preguntas son importantes y anticipó que más del 80% de los ecuatorianos habilitados para sufragar se pronunciarán por el ‘Sí’. (HCR)