Ministro de Ecuador entre personas muy influyentes

PRESTIGIO. Javier Córdova, titular de Minas.
PRESTIGIO. Javier Córdova, titular de Minas.

El ministro de Minas, Javier Córdova, figura entre las 20 personalidades más influyentes de la industria minera en 2017, según la revista especializada Mining Journal con sede en Londres, Reino Unido. Según ese medio, el ministro ecuatoriano ha planeado uno de los cambios más significativos en la política minera en los últimos años, al que han respondido inversiones económicas hacia el país.

Ecuador es ahora una de las jurisdicciones emergentes de América del Sur con empresas mineras de alto prestigio como BHP, Lundin Gold, Lumina Gold y SolGold, todas con importantes posiciones en tierra y prospectos en el país, destaca Mining Journal.

Reconocimientos
Según el articulista Daniel Gleeson, Córdova ha promocionado los principales pórfidos de cobre y oro y los depósitos de oro de alta ley en América Latina, así como las ventajas competitivas que tienen las empresas que invierten en Ecuador.

Además, la revista destaca que durante la gestión de Córdova, Ecuador ha recibido reconocimientos internacionales por el impulso a este sector productivo y el desarrollo de proyectos mineros con alto cuidado ambiental.

País innovador
Lo anterior, añade el medio, permitió que Ecuador fuera reconocido como el ‘País Más Innovador’ en el mundo minero, galardón que se concedió en el encuentro Mines and Money London, en Inglaterra, uno de los eventos más importantes de la industria. La lista de Mining Journal valora a personajes que han implementado políticas innovadoras. (Con EFE)