Franco Loor confía en sentencia absolutoria a vicepresidente Jorge Glas

Redacción GUAYAQUIL

El abogado Eduardo Franco Loor, defensor del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, dijo hoy que espera una sentencia favorable a la inocencia del segundo mandatario.

Esta mañana, el jurista insistió en que no existe ninguna prueba que involucre a su defendido dentro del delito de asociación ilícita que se sigue en su contra por supuesta corrupción en la adjudicación de contratos a la empresa brasileña Odebrecht.

«En la etapa de juicio no se probó por parte de la Procuraduría General del Estado, del acusador particular Montufar y la Fiscalía General del Estado, ninguna prueba de que Jorge Glas haya participado del delito de asociación ilícita», dijo.

Franco Loor, que evitó comentar si ya tiene lista alguna apelación a un posible dictamen acusatorio contra Glas, rechazó las declaraciones del presidente Lenín Moreno, dichas el lunes en su cadena habitual, en el sentido de que no tolerará tomadura de pelo de parte de la justicia.

«Son expresiones impropias de un Jefe de Estado e impertinentes porque de acuerdo con el estado de derecho la Función Judicial no puede verse intimidada por el presidente de la República, cuya animadversión al vicepresidente Glas es manifiesta», dijo. (DAB)

Noticia en desarrollo…