Flamengo e Independiente de Avellaneda buscan poner fin a largo ayuno en la final de la Copa Sudamericana

DIC, 13, 2017 |

Revancha. Flamengo perdió en el juego de ida ante Independiente del Valle. EFE

Flamengo e Independiente de Avellaneda definen el campeón de la ‘Sudamericana’.

 

Redacción R{IO DE JANIERO

EFE

El Flamengo brasileño y el Independiente argentino, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía desde las 18:45 de hoy, cuando se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná.          

El Independiente, llamado el ‘Rey de copas’, por su récord de títulos en la Libertadores, pero que no gana un torneo internacional desde 2010, parte como favorito tras haberse impuesto por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires.          

El Flamengo, el club más popular de Brasil y que alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur), confía en revertir ese resultado con la ayuda de su enorme y efusiva afición y de la mística del Maracaná, que recibirá a unos 65.000 espectadores y en donde no ha perdido este año en partidos internacionales.       

El club argentino, el tercero más popular de su país, sólo necesita de un empate a domicilio para sumar una segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010, en tanto que el Flamengo necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para poner fin a su larga sequía en torneos internacionales.                   

El Flamengo demostró en el partido de ida, en el que abrió el marcador y dominó buena parte de los 90 minutos, que tiene condiciones para alcanzar un resultado favorable como local, en donde se mantiene invicto este año en torneos internacionales. De los tres partidos por la Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó en 2017, venció seis y empató uno.                   
En sus siete partidos internacionales de este año como local, además, sólo encajó seis goles y anotó 23.        

El conjunto ‘carioca’ necesita la Sudamericana para satisfacer a una afición frustrada por la falta de títulos de expresión en un año en que hizo una alta inversión. Además de su prematura eliminación en la Libertadores, el Flamengo estuvo lejos del título del Campeonato Brasileño y perdió la final de la Copa do Brasil.                

El club de Río de Janeiro viene jugando desde hace varias semanas sin tres de sus principales jugadores: el delantero peruano Paolo Guerrero por la suspensión de la FIFA, el atacante colombiano Orlando Berrío por una cirugía y el portero Diego Alves por lesión.              

Pero el técnico de los locales, el colombiano Reinaldo Rueda, tendrá a disposición al resto de titulares, incluyendo al delantero Everton, que le generó una duda tras recuperarse de una lesión.       

 

Posibles alineaciones

            Flamengo              Independiente de Avellaneda

César

Pará

Réver

Juan

Miguel Trauco

Gustavo Cuéllar

Willian Arao

Diego

Everton Ribeiro

Felipe Vizeu

Everton

DT: Reinaldo Rueda

Martín Campaña

Fabricio Bustos

Alan Franco

Fernando Amorebieta

Nicolás Tagliafico

Gastón Silva

Diego Rodríguez

Juan Sánchez Miño

Ezequiel Barco

Maximiliano Meza

Emmanuel Gigliotti

DT: Ariel Holan

 

Hora: 18:45

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

 

 

Más Noticias De Deportes

El ‘Bolillo’ Gómez tiene la tarea recuperar la armonía en la 'Tri'

| El DT colombiano será presentado el próximo mes. Su primer torneo oficial será la Copa América de Brasil.

Con desventaja a cerrar la serie

| El conjunto de los ‘puros criollos’ registra siete partidos sin ganar. En 12 días será la revancha con Defensa y Justicia.

Cepeda, Villarreal y Flores, campeones nacionales de ruta

| Con la prueba de ruta individual se cerró el Campeonato Nacional Élite y Sub 23, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Medalla de oro para Samantha Arévalo en Suecia

| La nadadora ecuatoriana inició su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca recibe al Jorge Wilstermann boliviano

| Deportivo Cuenca pretende cortar el vuelo de Jorge Wilstermann hoy (17:30), en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, levantando el cartel de local.

Barcelona tendrá que pagar más de un millón de dólares

| En un plazo de 30 días, Barcelona tendrá que cancelarle $1’025.000 al delantero Ariel Nahuelpán. Así lo notificó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Courtois y Hazard, en ‘manos’ del Chelsea

| El nuevo entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, anunció ayer, en su discurso de apertura del curso, que dejará a la dirección del club inglés decidir sobre el futuro de dos hombres importantes del equipo.

Cientos de aficionados reciben a Iniesta en su llegada a Japón

| El español Andréss Iniesta fue recibido como en su casa, en Japón. Cientos de aficionados le dieron su respaldo tras fichar por el Vissel Kobe.

Torneo de fútbol de salón inicia con 28 goles

| El martes por la noche comenzaron los encuentros oficiales del Torneo Empresarial de Pichincha Futsalón, en el que participan siete equipos. 

Sky muestra su potencial en el Tour de Francia

| El británico Geraint Thomas (Sky) ganó ayer la décima primera etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

GALERIA DE VIDEOS