Detenidos y evidencias en Esmeraldas por red de falsificadores

Operativo policial realizado la noche de este martes 13 de diciembre en Esmeraldas.
Operativo policial realizado la noche de este martes 13 de diciembre en Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

Una computadora portátil y cuatro de escritorio, sellos y tres cartones con documentos, fueron las evidencias encontradas en la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) del cantón Atacames, como parte de lo que se presume es una red nacional de falsificación.

El operativo denominado ‘Sinergia III’ se ejecutó la noche de este martes 12 de diciembre simultáneamente en otras ocho ciudades como parte de investigaciones iniciadas desde Imbabura a mediados de este año.

Los tres allanamientos en la provincia de Esmeraldas estuvieron liderados por la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, representada por el fiscal de Atacames, Luis González.

Una de las incursiones fue en la AMT donde no se detuvo a ninguno de los sospechosos de asociación ilícita. En cambio, en una casa de dos platas, ubicada en el barrio ‘Morán Valverde’, de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se apresó a Holger L.G.

Más evidencias

En el lugar se incautaron placas de vehículos, depósitos bancarios, placas impresas en papel, matrículas y otros documentos, presuntamente ilegales. Mientras que en la avenida Eloy Alfaro entre las calles Piedrahita y 9 de Octubre, centro de la ciudad de Esmeraldas, se detuvo a Letty O.R.

A ella se la capturó como presunta integrante de la red dedicada a cambiar el tipo de licencias de conducir, borrar multar, aumentar puntos en las licencias y otorgar frecuencias de transporte, según el informe policial.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la provincia de Imbabura para el procedimiento judicial correspondiente, porque un Juez de esa localidad fue quien autorizó los allanamientos como parte de las investigaciones; hasta el momento no se ha revelado si los detenidos en Esmeraldas son parte de la Agencia o tramitadores. (DMG)