Piden a Moreno dejar sin efecto las multas impuestas a varios medios

Redacción GUAYAQUIL

El radiodifusor y exlegislador por Guayas, Luis Almeida Morán, sugirió al presidente, Lenín Moreno, la emisión de un Decreto Ejecutivo que elimine las multas impuestas por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), a varios medios de comunicación del país.

“El Presidente debe emitir un decreto dejando sin efecto todas las sanciones impuestas por la Supercom, a medios de comunicación que han sido perseguidos como Teleamazonas, Diario La Hora, Expreso, radios como Morena, Democracia, Atalaya, entre otras estaciones”, sostuvo. Almeida dijo estar dispuesto a redactar dicho decreto aprovechando su condición de exlegislador por seis ocasiones. “Alguien saldrá por ahí a decir que no se puede hacer, y si se lo puede hacer, más aún, cuando los medios fueron sancionados bajo argumentos que disfrazaban la intención real del Gobierno de sumar medios al proyecto totalitario de Rafael Correa”, explicó.

Justificativo
El decreto debe justificar la decisión del mandatario argumentando que es su deseo lograr la reconciliación nacional del país y en defensa de la libertad de prensa y opinión.

Respecto de los recursos económicos producto de las multas, en el caso de los que ya pagaron, dijo que estos deberán reversarse y los que aún se mantienen en apelaciones e impugnaciones deben quedar sin efecto.

“Sobre el futuro de la Supercom, Almeida indicó que el Gobierno debería también dejar sin efecto los nombramientos de los más de 300 empleados que actualmente laboran en la institución que preside Carlos Ochoa.

Recordó que su estación Radio Morena fue sancionada en varias ocasiones por las opiniones de sus invitados a los espacios de entrevistas. (DAB)