Quito danza ‘A cielo abierto’

Propuesta. La danza contemporánea es protagonista del encuentro. La cita incluye talleres, performances y funciones gratuitas (foto: cortesía).
Propuesta. La danza contemporánea es protagonista del encuentro. La cita incluye talleres, performances y funciones gratuitas (foto: cortesía).

Desde ayer se presenta la IV edición del Encuentro de Danza Contemporánea ‘A cielo abierto’, evento que culmina este 16 de diciembre.

Se trata de una propuesta del Centro de Danza Experimental (Cedex), que incluye talleres, performance y funciones gratis por parte de grupos de danza, emergentes y consolidados, coreógrafos y maestros nacionales e internacionales.

La función de clausura se realizará en la explanada exterior de la plaza Belmonteme, en el barrio de San Blas.

Este encuentro independiente se ha sostenido desde hace cuatro años gracias al apoyo de artistas y gestores culturales, bajo la dirección general del bailarín y coreógrafo Fernando Cruz.

Su objetivo es acercar las artes en movimiento a un público diverso, ofrecer talleres de entrenamiento para bailarines y mostrar el trabajo de los artistas en diversas plataformas, ya sea teatros independientes, escenarios al aire libre y espacios no convencionales.

Actividades
Mañana, a las 19:30, habrá una función en La Capilla. Se presentarán el elenco del Cedex, con el estreno de su obra ‘A través de’; el grupo Funeral para una idea; y obras de los coreógrafos Sisa Madrid y Humberto Rojas.

TOME NOTA
Más información: www.facebook.com/cedexdanzaPara el 16 de diciembre, a las 17:30, se tiene previsto, un pregón que recorrerá las calles de los barrios San Blas y La Tola, desde el colegio Don Bosco hasta la explanada de la plaza Belmonte. El pregón estará encabezado por el grupo Unandes y Escarabajo Danza, y en el trayecto habrá una intervención del maestro Klever Viera y el Colectivo Bruma.

La función de clausura es el propio 16, donde participarán los grupos Team Circore, Pez Dorado, Compañía Nacional de Danza, Marcapasos (México), Colectivo Z y Mahares Producciones Compañía Artística. (DVD)