Emelec gana a Delfín en la primera final por el Campeonato nacional

SUPERIORIDAD. Emelec se adueñó del partido de principio a fin. Poco mostró Delfín.
SUPERIORIDAD. Emelec se adueñó del partido de principio a fin. Poco mostró Delfín.

La revancha se jugará el domingo, a las 12:00, en el estadio Jocay de Manta. Los planteles tienen a sus plantillas completas.

El Capwell se hizo sentir. El remodelado estadio cobró vida durante el cotejo de ida de la final del Campeonato. Con un lleno total y las gradas pintadas de azul, Emelec inició con ventaja.

Ya en la cancha los jugadores hicieron su trabajo. Jorge Guagua y Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Bryan Angulo fueron los encargados de darle el triunfo al ‘Bombillo’.

Por su parte, Delfín lució ‘tímido’ y es que los fanáticos del ‘Bombillo’ no paraban de ‘rugir’, como un volcán que está a punto de explotar. Sin embargo, Luis Luna pudo descontar (69’ y 90+3)

Técnica en marcha

38
GOLES
ha recibido Delfín este año. El equipo menos goleado.

75
TANTOS
ha marcado Emelec, el más certero.

Alfredo Arias, DT del equipo guayaquileño, presentó un equipo ordenado y con salidas rápidas por las bandas. La experiencia de Jorge Guagua, Esteban Dreer y Juan Carlos Paredes fue vital.

Sin embargo, la frescura y técnica de los jóvenes también fue importante. El aporte de Gaibor, de 26 años, en el medio campo fue clave.

Del otro lado, Guillermo Sanguinetti, estratega del Delfín, mostró un equipo dispuesto a proponer. Esto, le llevó a dejar espacios para que su rival llegue con facilidad.

Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez y Carlos Garcés, delanteros temidos durante todo el Campeonato, tuvieron poco trabajo.

Lo que se viene

EL DATO
Delfín y Emelec ya están clasificados a la Copa Libertadores del próximo año.

Parece difícil remontar el marcador (4-2), no solo por la cantidad, sino por la calidad que mostró ayer Emelec.

La gran final se jugará en el estadio Jocay de Manta, el domingo a las 12:00. Aunque Delfín será local, el equipo guayaquileño cuenta con miles de hinchas en Manabí, por lo que será un cotejo para disfrutar.

Lo que empaña al fútbol

Dos llamados de atención recibieron los fanáticos de Emelec, por realizar sonidos racistas contra Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez; es decir, jugaron al límite. Si Roddy Zambrano, réferi central, llamaba nuevamente la atención, el encuentro podía suspenderse. (JG)

Emelec
Delfín

4
2