La solidez se impuso a la inexperiencia en la final de ida del Campeonato ecuatoriano.

Juego. Seis goles tuvo el partido de ida entre Emlec y Delfín.
Juego. Seis goles tuvo el partido de ida entre Emlec y Delfín.

Emelec sacó provecho en la final de ida. Delfín necesita dos goles en casa, y ninguno en contra, para ser campeón.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec fue superior en todas sus líneas, en la final de ida del Campeonato, coinciden Ermen Benítez y Ángel ‘Cuchillo’ Fernández. Los dos exfutbolistas analizan la final de ida ganada 4-2 por el Bombillo, al Delfín, en el estadio Capwell.

Benítez, que vistió las camisetas de Liga de Portoviejo y Green Cross de Manta, desconoce a Delfín, que fue ganador de la primera etapa y señala que los futbolistas pecaron de confiados.

Indica que los ‘azules’ demostraron cómo es que se juega este tipo de encuentros y merecidamente lograron el resultado 4-2. Esto mientras el ex‘eléctrico’, habló de la jerarquía de los jugadores, quienes ya tienen experiencia jugando este tipo de encuentros decisivos.

“Para mí, Emelec, tiene argumentos de peso para ganar el título de campeón. Después del partido del miércoles, ratifiqué esa certeza”, dijo ‘El Cuchillo’.

Colectividad

Sobre el partido, Fernández, dice que “todos vimos a un Emelec superior, por ahí llegaron dos goles que a ellos (Delfín) los pone a soñar. En Emelec vi más juego colectivo, más solidez, en fin, muchas otras cosas”.

El papá del fallecido ‘Chucho’, apunta a los errores de la zaga mantense, que permitieron el fácil ingreso de los locales, a pesar de que era la defensa menos batida del Campeonato. “Es la primera vez que afrontan un partido de estos. Esa inexperiencia les jugó en contra, además de la desconcentración y el exceso de confianza, porque Emelec no había podido ganarles en el Capwell”, comentó.

El machaleño, que ganó dos títulos con el ‘Ballet’, analiza en tanto que a los ‘Cetáceos’ les afectó las lesiones. “Ya en la segunda etapa podíamos ver que no podían más, en cambio Emelec vino de menos a más y dio la sorpresa de pasar a la final”, comentó.

Recomendaciones

Ermen recomendó que el entrenador Guillermo Sanguinetti haga énfasis en los errores y los corrija para cuando reciba al ‘Bombillo’ en el Jocay. Por último habló del clima de esa provincia, ya que el cotejo se desarrollará a partir de las 12:00.

“El desgaste va a ser notorio, así que tienen que estar muy bien preparados los jugadores, yo creo a pesar de todo que Emelec tiene un poco más de ventaja”.

Fernández considera que no se deben hacer cambios en el plantel ‘Millonario’, pero que tienen que arriesgarse más desde el principio del partido. (SJMS)

Juegan con los números

Delfín deberá ganar 2-0 o 3-1 en el estadio Jocay para ser campeón del fútbol ecuatoriano. Podría hacer válido sus goles de visita, por resultado en Guayaquil (4-2).

En caso de que se repita el resultado 4-2, pero favor de los ‘Cetáceos’, el título se definiría por tanda de penales. Al ‘Bombillo’ lee sirve hasta el empate o no perder con Delfín para alzar el trofeo de campeón 2017.