Quito: dos muertes violentas resueltas por el ‘azar’

LEVANTAMIENTO. El lunes 11 de septiembre la Policía hizo el levantamiento de Ruth R. en un bosque del sur de Quito.
LEVANTAMIENTO. El lunes 11 de septiembre la Policía hizo el levantamiento de Ruth R. en un bosque del sur de Quito.

Asesinato de una taxista y un torso humano hallado en El Troje tienen una explicación.

El caso de la mujer taxista que fue encontrada muerta el pasado 11 de septiembre ya tiene a cuatro sospechosos tras las rejas. Ellos fueron arrestados el último miércoles por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

La investigación sobre el torso que fue encontrado en la planta de tratamiento de residuos sólidos de El Troje fue determinante para resolver ambos casos. Los restos eran de Kléber J., dueño de algunas propiedades asentadas en la capital.

El coronel Víctor Aráus, director nacional de la Dinased, explicó que en el transcurso de la investigación de la extremidad sin brazos que halló un trabajador el pasado 10 de noviembre se logró determinar que quienes están involucrados en la muerte del hombre también tienen relación con el deceso de la taxista.

El uniformado aclaró que una de las detenidas era entenada de Kléber J. De acuerdo con las primeras indagaciones, la sospechosa se habría contactado con los victimarios de la taxista para que terminen con la vida del hombre, pues a decir del gendarme, “al parecer quería quedarse con todas sus propiedades”.

El caso del torso se resolvió. Entre las pericias hechas por agentes de la Dinased se encontraron conexiones entre los supuestos autores de la muerte de Kléber J. con la conductora profesional. Aráus indicó que luego de hacer varios allanamientos y averiguaciones se resolvió que la motivación para terminar con la vida de la dama fue por un problema de carácter económico que tuvo con los hoy detenidos.

Los cuatro sospechosos ya están a órdenes de las autoridades de Justicia, quienes abrirán una instrucción fiscal para identificar más elementos que pudieran relacionar estas dos muertes violentas.

Caso taxista
El cuerpo de Ruth R. fue hallado por un hombre que recogía hierba para sus animales en medio de un bosque del barrio 18 de Octubre, en Guamaní, sur de Quito. De acuerdo con el protocolo de autopsia, la dama falleció por un trauma craneoencefálico. La víctima estaba reportada como desaparecida desde el viernes 8 de septiembre y tres días después la Policía hizo el levantamiento de su cadáver.

En ese entonces, Carlos R., padre de la víctima, denunció que el viernes de la desaparición llamó una mujer a la casa a decir que iba a matar a Ruth. Las investigaciones de la Dinased concluyeron con los dos casos cuyas víctimas no tienen conexión, pero que terminaron relacionándose por sus victimarios. (FLC)