La Asamblea pudiera allanarse al veto parcial

El asambleísta Pabel Muñoz, de la Comisión de Régimen Económico, confirmó que ya se está analizando el veto parcial que el presidente, Lenín Moreno, hizo a la Ley de Reactivación Económica. Agregó que la mesa legislativa tiene ocho días desde la recepción del texto para poder tener listo el informe.

Sobre la aceptación del proyecto comentó: “Es altamente probable que en el tema del dinero electrónico no haya los votos para sostener la posición inicial de nuestra Comisión, del bloque de Alianza PAIS y seguramente la Asamblea Nacional se allanará al veto Ejecutivo. En los otros elementos, según su importancia buscaré tener los acercamientos con las otras bancadas para sostener lo que sea pertinente”, manifestó.

Malestar
En el documento se mantiene el traspaso de información desde el buró de crédito a la Superintendencia de Bancos, lo que generó las opiniones de diferentes sectores, a quienes el proyecto no convence.

EL DATO
El veto parcial consta de 16 observaciones en 35 páginas.El buró de crédito Equifax, en un comunicado, aseguró que en el articulado enviado por el Ejecutivo no hay variaciones significativas respecto al texto aprobado por la Asamblea y que los “cambios no solucionan los problemas de consolidación de monopolio público, de nacionalización del servicio, de limitación de la información crediticia, entre otros”.

Richard Martínez, del Comité Empresarial Ecuatoriano, agrega que con esta propuesta “se está creando un monopolio público sin una justificación técnica”.