Se define el campeón

Definición. Delfín recibe la visita del Emelec en la final de vuelta de la Serie A de Ecuador.
Definición. Delfín recibe la visita del Emelec en la final de vuelta de la Serie A de Ecuador.

Delfín y Emelec juegan desde las 12:00 en el estadio Jocay el partido de vuelta de la final.

Los últimos 90 minutos de la final de la Serie A de Ecuador se disputan desde las 12:00 en el estadio Jocay de Manta. Delfín, inédito finalista de torneo, intentará remontar el 2-4 que logró su rival, Emelec, en la final de ida, disputada el miércoles pasado en el estadio George Capwell.

La afición manabita, hincha del cuadro ‘Cetáceo’, espera que su equipo recupere el nivel mostrado en la primera etapa. En esa fase, el cuadro del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti fue superior a sus rivales y ganó el primer lugar.

Emelec, por su lado, llega con la ventaja de dos goles. Además, avasalló a su rival en el juego de ida, disputado en su escenario deportivo.

Juego aparte

Alfredo Arias y Guillermo Sanguinetti tiene su propia final. Los entrenadores uruguayos de los equipos finalistas van por el desempate. En las fases regulares el ‘Topo’ Sanguinetti ya le ganó a Arias, pero el ‘Tajante’, como es llamado el DT del ‘Bombillo’, le igualó con el triunfo de la final. Los otros tres enfrentamientos terminaron empatados.

Más allá del galardón individual para él, Sanquinetti piensa que “lo más importante para un futbolista es alcanzar la gloria”.

No se rinden

El gol en el último minuto de Luis Luna dejó con vida al cuadro manabita. Ese tanto hizo que el margen de triunfo baje a dos goles para poder ser campeón. Eso, si Emelec no hace ningún tanto. “Es una final complicada, pero todo es posible”, señaló Luis Chicaiza sobre la remontada que planean los manabitas.

Del lado de Emelec la idea es clara. Salir en busca de un nuevo triunfo. “Ellos dejarán espacios que debemos aprovechar”, señaló Ayrton Preciado del cuadro ‘Azul’. (WOM)

«De locales nos ha ido muy bien. Confío en la rebeldía de mis jugadores”.

Guillermo Sanguinetti,
DT de Delfín

Alineaciones

Delfín

P. Ortiz
M. Cangá
F. Chancellor
F. Silva
G. Nazareno
J. Murillo
L. Luna
M. Duffard
J. Sierra
C. Garcés
R. Ordóñez
DT: G. Sanguinetti

Emelec

E. Dreer
J. Paredes
J. Guagua
J. Ramos
O. Bagüí
O. Lastra
F. Gaibor
R. Burbano
F. Luna
A. Preciado
B. Angulo
DT: A. Arias

Estadio: Jocay (Manta)
Hora: 12:00
Juez: Omar Ponce