Se encendió el pesebre gigante de El Panecillo

VISTA. Desde el Itchimbía se observa el pesebre.
VISTA. Desde el Itchimbía se observa el pesebre.

Desde lejos son visibles las figuras del Niño Jesús, la virgen María, San José y los tres reyes magos

El pesebre más grande de Latinoamérica se encendió ayer en El Panecillo. Simultáneamente 12 sitios de la ciudad se mantendrán iluminados durante la Navidad y año nuevo. Se vivió una fiesta en el Itchimbía desde donde se dio inicio a este evento que se lo realiza cada año, allí hubo cuenta regresiva.

Pasadas las 19:00, el cielo de Quito se iluminó por completo con luces de colores que formaban figuras, eran los tradicionales juegos pirotécnicos. Se lanzaron voladores, se vivió una fiesta en el Itchimbía porque se encendió el pesebre en El Panecillo y con él la Navidad.

Tradición. Las nueve figuras del pesebre iluminadas en El Panecillo dan a la celebración por la Navidad.
Tradición. Las nueve figuras del pesebre iluminadas en El Panecillo dan a la celebración por la Navidad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas deseo una Feliz Navidad a los quiteños y dijo que confía en que será llena de bendiciones y felicidad, que el año que viene sea de realizaciones. “Disfrutemos la Navidad con alegría, en unión de nuestra familia”, puntualizó.

Son nueve figuras que representan el cuadro santo y que han sido encendidas para que sea admirado por todos los capitalinos, desde cualquier punto de la ciudad. Son estructuras de entre 25 y 30 metros de alto que se los encienden a partir del inicio de las novenas.

Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, informó que es un orgullo para la empresa municipal encender el espíritu navideño en los capitalinos, recordó que las luces no solo se prenden en El Panecillo sino en 12 sitios estratégicos de la ciudad para que la gente pueda vivirlos y disfrutarlos.

Celebración. En el Itchimbía durante el encendido del pesebre se presentaron varios coros que entonaron villancicos.
Celebración. En el Itchimbía durante el encendido del pesebre se presentaron varios coros que entonaron villancicos.

La fiesta en el Itchimbía empezó con la presentación de coros que entonaron los tradicionales villancicos. Se presentó el coro de la embajada y consulado de Colombia, luego el de la Tercera Edad del programa 60 y Piquito del Patronato San José.

DATO
Con el pesebre de El Panecillo otros 12 sitios de la ciudad se iluminan con motivo de la Navidad. Canciones como: ‘Claveles y rosas’, ‘No sé niño hermoso’, ‘Burrito sabanero’ fueron coreados por los asistentes vecinos del sector, autoridades de las empresas municipales, la Reina de Quito, miembros del cuerpo diplomático y vecinos de Chillogallo.

El toque de alegría también puso el grupo de jóvenes del circo de Luz del Patronato San José, hubo malabaristas, bailarines, un show artístico completo que se ofreció de manera voluntaria dijo la presentadora del evento. (PSD)