Odebrecht: llaman a juicio a perito José Luis Fuentes

Redacción QUITO

El fiscal Galeano Balcazar emitió dictamen acusatorio por el presunto delito de fraude procesal y la jueza Irene Perez llamó a juicio al perito José Luis Fuentes, que estuvo a cargo de la transcripción de un audio en el caso de concusión que se le sigue al excontralor Carlos Pólit y otros.

Según Fiscalía, el experto habría omitido deliberadamente nombres, lugares y hasta habria alterado el sentido de ciertas frases de la conversación mantenida entre el entonces contralor Carlos Pólit y el apoderado de Odebtecht en el Ecuador, José Santos Fihlo.

Citó por ejemplo que el perito cambió el nombre de Glas por el de Lasso, omitió el nombre de Ricardo Rivera (tío de Jorge Glas), de los proyectos Manduriacu y Daule Vinces, entre otros hechos que son relevantes para la investigación fiscal.

Galeano Balcazar concluyó que el audio de esta pericia estuvo en perfectas condiciones y no fue necesario mejorarlo para escuchar con nitidez su contenido en las otras pericias que se ordenaron luego que se detectó las falencias del perito José Luis Fuentes.

Al momento la audiencia continúa con la contradicción de la defensa. (LC)