Un año de fortuna para Mirella Cesa

INTERNACIONAL. La guayaquileña es reconocida en varios países fuera de Ecuador.
INTERNACIONAL. La guayaquileña es reconocida en varios países fuera de Ecuador.

La artista se presentará en el ‘Festival Viña del Mar’ que se llevará a cabo en febrero.

Redacción GUAYAQUIL

Con buena fortuna y dejándose llevar por la corriente del éxito, Mirella Cesa inicia 2018.

En noviembre, la guayaquileña recibió una de las mejores noticias del año: ser la representante de Ecuador en el Festival Viña del Mar 2018 junto al intérprete lojano Cristopher Vélez, de la agrupación CNCO.

“Me emocioné mucho que haya sido la elegida para representar mi país en este evento tan importante, me demuestra que estoy haciendo las cosas bien y hay un buen resultado. Siempre he soñado con cantar en tan prestigioso festival con mi banda, es para mí un sueño hecho realidad”, dijo con emoción.

Desde hace una semana, Cesa trabaja en su indumentaria y en los accesorios andinos que lucirá para el concierto. Pues desde que saltó a las tarimas, llamó la atención por su coloridos bordados, botas, pantalones desgastados y por llevar en ambas muñecas pulseras confeccionadas en madera, lana, tagua y nylon.

Su música también lleva mucho folclore, los sonidos de las quenas y zampoñas le dan el estilo andino único a la cantante. “Es mi marca y la gente al verme sabe que provengo de Ecuador un país andino”, señaló. La cantante, quien acaba de cumplir 33 años de edad, evitó dar muchos detalles de lo que lucirá en Chile porque quiere “sorprender al momento de saltar al escenario”.

Presentación
Adelantó que en su repertorio, no podrá faltar sus temas románticos y poperos como: ‘Deja que te lleve la corriente’, ‘La buena fortuna’, ‘Deseo concedido’, ‘Manantial de caricias’, que según la artista, pegó en varios países. “Se realizará una selección de los mejores, espero dejar muy en alto mi país”, acotó.

El 2017 fue para la cantante un año intenso de trabajo que abarcó giras de promoción, conciertos y grabaciones, una agenda que, según la artista, va hilando de a poco su éxito internacional.

Reconoce que es un trabajo de hormiga lo que le ha traido muy buenos resultados. Pues durante su carrera ha recibido varios reconocimientos por su destacada contribución a los pueblos hispanos, a través de su original estilo artístico; y por ser la pionera en rescatar la herencia cultural ecuatoriana y Latinoamericana por medio de la fusión musical del andipop. (JCL)