Gemelas llevan ocho días desaparecidas

ESPERANZA. Helen Arias augura una llamada alentadora sobre el paradero de sus hijas.
ESPERANZA. Helen Arias augura una llamada alentadora sobre el paradero de sus hijas.

La angustia con la que Helen Arias ha vivido durante los últimos días no se la desea a nadie. La madre de 38 años no puede conciliar el sueño esperando que su teléfono celular suene y que del otro lado haya una voz alentadora que le informe sobre el paradero de sus hijas.

Las gemelas, María Isabel y Carolina Parra, de 16 años, están desaparecidas desde el pasado miércoles y hasta ayer la mujer no tenía pistas de qué pudo haberles ocurrido.

Arias cuenta que sus hijas salieron de la casa de sus tíos, ubicada en Monjas, en el centro oriente de la ciudad. Las adolescentes iban a tomar un bus en la autopista para ir a su casa, en La Forestal Baja, pero nunca llegaron a su destino.

Ahora, entre recuerdos e interrogantes, Arias solo espera dentro de su casa alguna pista esperanzadora que la lleve a dar con sus pequeñas. Los familiares que tiene en Guayas están al tanto de la situación y las buscan en esa localidad.

Diligencias
El día de la desaparición, Arias formalizó una denuncia en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas y en la Fiscalía y ya se oficiaron agentes de la Policía para investigar el caso.

TOME NOTA
Si cuenta con alguna información sobre el paradero de las menores comuníquese al 098 169 93 20.Las autoridades sondearon el entorno social y educativo de las muchachas, para saber si demostraron alguna actitud anómala, pero eso no ocurrió.

Arias indicó que desconoce si las muchachas tenían alguna relación sentimental con algún muchacho. Dijo que ambas eran muy entregadas a su hogar y que por su doctrina cristiana no acostumbraban a salir a reuniones ni fiestas. La dama solo le queda resignarse y esperar por alguna noticia que termine con su incertidumbre. (FLC)