Muere pichón de cóndor en Quito

REGISTRO. El pichón ‘Kitu’ y sus padres. (Foto: tomada del Facebook del Proyecto de investigación y monitoreo ecológico del cóndor andino del Ecuador)
REGISTRO. El pichón ‘Kitu’ y sus padres. (Foto: tomada del Facebook del Proyecto de investigación y monitoreo ecológico del cóndor andino del Ecuador)

Desde noviembre de 2017, en que los miembros del proyecto de investigación y monitoreo ecológico del cóndor andino de Ecuador encontraron el nido, realizaron un seguimiento del mismo e incluso compartieron videos y fotos.

Las intensas lluvias y el frío de las últimas horas causaron la muerte del pequeño cóndor andino que nació los primeros días de diciembre en un lugar del sur de la capital.

Desde un día de noviembre de 2017, en que los miembros del proyecto de investigación y monitoreo ecológico del cóndor andino de Ecuador encontraron el nido, realizaron un seguimiento del mismo e incluso compartieron videos y fotos y anunciaron, el primero de diciembre, el nacimiento del pichón.

Por redes sociales convocaron el 8 de diciembre a un concurso para encontrarle nombre, escogieron tres propuestas finalistas y el nombre más votado fue ‘Kitu’, con el que lo bautizaron.

La muerte
A través de la cuenta de Facebook del proyecto de investigación del cóndor andino se informó ayer que el pichón ‘Kitu’ falleció hace unos días.

“’Kitu’ se cayó de su nido durante la noche a una altura de 60 m. Fue encontrado muerto en la quebrada debajo del nido. La necropsia nos indicó algunos huesos rotos y golpes internos a causa de la caída, lo que causó la muerte”, enuncia la publicación.

Y añade que a pesar de lo difícil y triste que resulta esta situación, “seguiremos de los padres de ‘Kitu’ y su zona de anidación esperando con ansias que nos brinden de nuevo otra pequeña luz de esperanza con el nacimiento de un pichón que crezca seguro y pueda volar por los cielos ecuatorianos”. (CM)