Antisociales mataron a un joven y abusaron de dos chicas en Píllaro

Situación. El levantamiento del fallecido se realizó en el Hospital Ambato.
Situación. El levantamiento del fallecido se realizó en el Hospital Ambato.

Con armas de fuego tres sujetos habrían atacado a cinco jóvenes que se encontraban debiendo en el interior de un vehículo en Píllaro a la altura de una discoteca. Este hecho se habría dado aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de ayer.

De acuerdo a lo relatado por Alexander Ch., de 21 años, conjuntamente con sus compañeros llegaron desde Latacunga, pues habían acordado ir a la Diablada Pillareña después de salir de la universidad.

Una vez que el recorrido del desfile concluyó, los estudiantes habrían ido a retirar el carro del parqueadero donde lo habían dejado y en ese punto tuvieron un enfrentamiento con el propietario, supuestamente porque les quiso cobrar un precio excesivo.

“Ese rato salimos de ese lugar porque llamaron a la Policía y guardamos el carro en una casa donde un amigo que es de Píllaroy luego fuimos a comprar trago”, dijo.

Al retornar con el licor los jóvenes habrían buscado un lugar para continuar bebiendo y se ubicaron en el sitio antes indicado. En el vehículo habrían estado dos mujeres y tres hombres.

Hechos

Después de varios tragos y en el momento menos esperado, los antisociales habrían ingresado al carro, y de manera amenazante sacaron al conductor y a Alexander Ch., le habrían golpeado en la cabeza por lo que cayó al suelo.

“Yo escuché que dispararon dos veces y me quedé en el piso sin moverme, después de un rato prendieron el carro y se fueron llevándose a los dos chicas”, expresó.

EL DATO
El fallecido era de Quito y estudiaba en la Universidad Técnica de Cotopaxi.El joven minutos después habría salido a pedir ayuda, por lo que a bordo de un vehículo llegó hasta Unidad de Policía Comunitaria, ahí los uniformados le llevaron al hospital para que le atendieran.

Una vez que la herida que tenía en el ojo derecho fue saturada, conjuntamente con los policías fueron al lugar de los hechos, donde observaron un charco de sangre y a unos cinco metros en medio de los matorrales, el cuerpo de Elvis S., de 24 años, quien conducía el automóvil.

El muchacho aún estaba con vida, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Ambato, sin embargo, alrededor de las 08:20 falleció. Los galenos indicaron que no se podía determinar si la muerte fue provocada por arma de fuego o por un golpe fuerte en la cabeza.

Después de reportado el asalto y robo del vehículo, personal policial monto un operativo en el que lograron ubicar a los dos muchachas por el sector de Urbina, las mismas que estaban golpeadas e indicaron que habían sido abusadas sexualmente.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) tomó procedimiento, mientras que las unidades especializas de la Policía Judicial se enfocaron en ubicar al vehículo robado. (MR)