Los Globos de Oro contra el acoso

PALABRAS. Oprah Winfrey durante su discurso de agradecimiento al premio Cecil B. De Mille.
PALABRAS. Oprah Winfrey durante su discurso de agradecimiento al premio Cecil B. De Mille.

Hollywood aprovechó la gala para lanzar un grito contra el acoso sexual.

Redacción LA HORA, AGENCIAS

La primera referencia de la 75 edición de los Globos de Oro fue una gran conversación sobre el movimiento feminista que ha dado un vuelco a la industria del cine. El fin del acoso sexual y del comercio de sexo por trabajo que las mujeres han sufrido desde la época dorada, está en marcha.

Se decidió que el negro era el color de la solidaridad con las víctimas que han tenido la valentía de hablar.

Si algo dejan estos Globos de Oro es que Hollywood ya no sonríe y calla. “Las vemos, las oímos y vamos a contar sus historias”, dijo la actriz Reese Witherspoon.

Monólogo
El presentador de la gala, Seth Meyers, trató con humor un tema álgido. Su decisión fue ir con todo. Mencionó al productor Harvey Weinstein por su nombre y dijo que “volverá dentro de 20 años para ser la primera persona abucheada durante el segmento ‘in memoriam’”.

La mujer más famosa del espectáculo en Estados Unidos, Oprah Winfrey, recogió el premio Cecil B. De Mille a toda su carrera. En un discurso sobrecogedor, trazó un paralelismo entre el momento en que la comunidad negra decidió levantarse contra la discriminación institucionalizada y lo que está pasando en Hollywood con el movimiento ‘Time is up’ y ‘Me too’.

“Durante demasiado tiempo a las mujeres no se las ha escuchado o no se las ha creído si se atrevían a decir la verdad al poder de los hombres, pero se ha acabado”, dijo Winfrey. “Quiero que todas las niñas que me están viendo hoy sepan que hay un nuevo día en el horizonte. Y cuando ese día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de ellas presentes aquí esta noche, y algunos hombres bastante fenomenales luchando duro por ser los líderes que nos lleven a una época en la que nadie tenga que decir ‘Yo también nunca más”.

La película dramática del año para la Hollywood Foreign Press es ‘Tres anuncios en las afueras’, dirigida por Martin McDonagh y con una poderosa Frances McDormand en el papel principal.