Deportes   /   Zona Fit

El hatha yoga, una manera para fortalecer su mente

ENE, 09, 2018 |

Esta práctica le permite conocer y valorar su cuerpo. Los beneficios también son físicos. 

 

¿Es usted una de las personas que se planteó ir al gimnasio este año? Si la respuesta es sí, pero otras veces también lo intentó y no lo logró, no se preocupe. Nunca es tarde para empezar. Una de las mejores opciones es el hatha yoga, que no solo ayudará a verse mejor, sino también a cumplir con sus   objetivos. 

Sara Silva, profesora de esta disciplina, explica que el hatha yoga “busca unir la fisiología sutil entre el cuerpo, la mente y todas las creencias que tenga”. Al practicarlo tendrá una concientización del cuerpo. Podrá diferenciar entre qué es lo que hace le bien y qué es lo que le hace mal.

 

El desarrollo
Silva, quien imparte clases en Pepe’s Center, indica que las posturas que se realizan en esta rama ayudan al mejor funcionamiento de los órganos; sin embargo, en lo que “más se enfoca es en tratar de controlar los pensamientos y la mente”. “El momento en el que logras mejorar tus emociones, tus impulsos y tu energía, te vas direccionando a dónde quieres llegar”. 

Por eso, la instructora comenta que quienes practican esta disciplina pueden solucionar de mejor manera sus problemas, porque es una oportunidad para controlar la mente. 

 

Las clases
El hatha, como todas las ramas del yoga, es inclusivo; es decir, lo puede practicar absolutamente todos, sin importar la edad, el peso o si padece de alguna enfermedad.

TOME NOTA
Pepe’s Center está ubicado en Mariano Paredes lote 99 y José Andrade, Quito. El teléfono es: 603-8943
Eso sí, Silva comenta que de acuerdo con las necesidades las posturas se ajustan. “El hatha no es una competencia, de quién hace más posturas en menos tiempo”. 

Por último, la experta indica que sí es posible ver cambios físicos, por ejemplo pérdida de peso; sin embargo, esto se da más por el hecho de que las personas aprenden a cuidar su cuerpo. “Dejan de ingerir grasas, bajan la cantidad de azúcar o de sal porque saben que le hacen daño al cuerpo”.
Así que alístese para empezar este año con salud. (JG)
 

Sobre la experta
°  Sara Silva estudia yoga desde hace más de cuatro años. Su primer título lo obtuvo en la  Academia de Yoga y Yoguismo en Ecuador, pero la sede es en México. También se preparó en Chile. Silva es especializada en Hatha Yoga, pero también realiza Vinyasa.

 

 

 

GALERIA DE VIDEOS