Paladines: reflexiones lojanas

Obra. Contiene la cultura de Loja.
Obra. Contiene la cultura de Loja.

El libro ‘Reflexiones: Historia de la cultura lojana’, del escritor lojano Félix Paladines, alberga en 302 páginas lo más sobresaliente de las letras en Loja, la música lojana, los oradores lojanos, el teatro, las artes plásticas y otras expresiones.

Rubén Ortega Jaramillo, al analizar el libro de Paladines, dice: “Cada una de sus páginas revela el propósito firme de exponer ante el mundo la vocación cultural del lojano y su tradicional apego al cultivo de las Bellas Artes”.

Por su parte, sobre la obra, el autor señala: “Esta es la primera versión de un libro concluido, de un libro que se está haciendo, una propuesta fundamentada que define a la cultura lojana, una cultura con rasgos identitarios definidos, propios y que nos singularizan”.

Félix Paladines, quien se desempeñó como presidente de la Casa de la Cultura de Loja, es un investigador y profundo conocedor de la realidad social e histórica de su ciudad, completa su tercer libro de la serie ‘Identidad y raíces’, de la que forman parte las publicaciones: ‘Identidad y raíces’ (2000), y ‘Loja de arriba abajo’ (2006). (DVD)