El Circo del Sol vuelve a Quito

SHOW. Montaje de la obra Amalia en otros países de Latinoamérica.
SHOW. Montaje de la obra Amalia en otros países de Latinoamérica.
SHOW. Montaje de la obra Amalia en otros países.
SHOW. Montaje de la obra Amalia en otros países.

Redacción QUITO

La magia de Cirque du Soleil regresa a Ecuador el 6 de septiembre con su show ‘Amaluna’. Quito será sede de un gran escenario. La venta al público en general se llevará a cabo desde hoy en la página web www.ticketshow.com.ec

El montaje ‘Amaluna’ trata acerca de una misteriosa isla dirigida por diosas, correas aéreas, barras asimétricas, acrobacias de balanceo, aros y arte en el agua. ‘Amaluna’ es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada ‘La tempestad’, el show muestra en su máxima expresión la fortaleza de las diosas griegas, que representan la femineidad en esta obra.

Argumento
La historia se desarrolla en una isla guiada por los ciclos de la Luna y gobernada por la reina Próspera, una historia de amor, entre su hija y un valiente joven náufrago desconocido.

Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia a su hija, por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente.

Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla, desatan una épica y emotiva historia de amor que tendrá como protagonista a su hija, sin embargo, este amor deberá superar distintas pruebas para poder que es fuerte y así llegar a complementar a ambos personajes, teniendo fe, armonía y confianza entre ellos.

Imagen
La diseñadora del vestuario de esta obra, Mérédith Caron, ha logrado darle vida a una buena cantidad de personajes eclécticos, a través de sus creaciones.

EL DATO
En 1984, 73 personas trabajaban en este circo. Hoy, cuentan con cerca de 4.000 colaboradores alrededor del mundo, incluyendo 1.300 artistas.Sus complejos vestuarios multidimensionales evocan a un mundo de día y noche que son indudablemente contemporáneos, pero con el espíritu del período Isabelino incluyendo una referencia sutil a oriente y escandinavia. “Es el encuentro de la humanidad, la glorificación de la belleza del ser humano,” explica la artista.

La música está marcada por los compositores Bob & Bill. “Para el espectáculo creamos un sonido que siguiera la línea emocional de los números de acrobacia,” explican.

El rango de precios del espectáculo va desde los 60 hasta los 260 dólares.

‘Amaluna’ tendrá funciones desde el jueves 6 hasta el domingo 16 de septiembre en los siguientes horarios: jueves 6, 20:00; viernes 7, 20:00; sábado 8, 16:30 y 20:00; domingo 9, 13:30 y 17:00; martes 11, 20:00; miércoles 12, 20:00; jueves 13, 20:00; viernes 14, 16:30 y 20:00; sábado 15, 16:30 y 20:00; domingo 16, 13:30 y 17:00. (CC)