Sudamericano Sub 20: Profundidad y rapidez definen a la ‘Tri’ femenina

ENE, 12, 2018 | 19:31

Labor. Jugadoras de la Selección femenina de Ecuador hacen un alto a sus entrenamientos. (Foto: @FEFecuador)

El equipo nacional debuta mañana ante Argentina en el estadio de Riobamba.

 

Redacción GUAYAQUIL

La Selección nacional femenina Sub 20 está lista para su debut (mañana) ante Argentina, por el Campeonato Sudamericano. Su sede será Riobamba. Las jugadoras entrenaron ayer muy animadas, aunque con un poco de nervios por enfrentar este compromiso. 

La entrenadora Vanessa Arauz eligió a 22 jugadoras, pero menciona en especial a Joselyn Espinales, Nicole Charcopa y Justine Cuadra, quienes podrían llamar la atención en el certamen. 

Analizó, además, los rivales que tendrá en el Grupo A, como Paraguay, Colombia y Perú, considerados potentes. “Los hemos analizado bien y tenemos expectativas claras de cómo vamos a enfrentarlos”, señaló.

Considera que en la actualidad ya no hay países débiles. “No podemos decir nos tocó fácil o difícil. Realmente los dos grupos están equilibrados. Será una batalla fuerte en general,  ya que solo hay dos cupos para el mundial de Francia, así que esa es la idea”.


Importancia 
Tamara Angulo habló de la importancia de representar al país en un evento de esta magnitud. “Hay mucho trabajo en equipo y compañerismo, eso pueden verlos en los entrenamientos, vamos con mucho optimismo en el Sudamericano”, puntualizó.

La mediocampista Joselyn Espinales confesó que hay ansiedad por su parte, pero también optimismo. “Agradezco mucho a la profe Arauz, porque en cada microciclo me ha dado confianza”, manifestó.

Sobre el combinado ‘Albiceleste’ opina que “lo respetamos bastante, tiene buenas chicas. Tenemos mucha velocidad, somos jóvenes y estamos en casa, eso lo pongo a nuestro favor”.

Su compañera Nicole Charpoca destaca que tienen un equipo muy ordenado y hay apoyo entre todas. Ya ha tenido varias convocatorias, así que cree que va con más experiencia.

“Argentina es un equipo bueno, pero estamos preparadas para enfrentar a cualquier equipo. Tenemos buenas salidas, juego a profundidad y también somos rápidas, así que estamos tranquilas en ese sentido”, añadió.

El elenco ‘tricolor’ hizo trabajos físicos, técnicos y tácticos, pero sin descuidar lo sicológico y motivacional. El preparador físico Christian Ayala apunta que la planificación realizada en este tiempo se verá reflejada en el torneo que afrontarán con mucho esmero”, finalizó. (SJMS) 
 

Equipo

Sábado 13 de enero

 

° Ecuador  vs. Argentina 
Hora: 19:15
Estadio: Olímpico de Riobamba


Torneo

Participantes

 

Grupo A
° Ecuador
° Argentina
° Colombia
° Paraguay 
° Perú
Grupo B                 
° Brasil
° Bolivia
° Chile
° Uruguay
° Venezuela

 

 

Más Noticias De Deportes

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

20:02 | | No fue el inicio esperado. Macará empató 1-1 ante el Deportes Táchira, de Venezuela, esta noche, en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Manchester United confirma el fichaje de Alexis Sánchez

14:52 | | El Manchester United confirmó hoy el fichaje del chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

Doblete de Messi y Suárez en triunfo del Barça

| El Barcelona es más líder de la Liga tras golear al Betis (5-0) en la jornada 22 de la Liga, en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Inter y Roma siguen sin ganar

| El Inter y la Roma empataron 1-1 en San Siro, con un gol del uruguayo Matías Vecino.

Macará se estrena en Copa Libertadores

| Paúl Vélez A su llegada al equipo en 2016, prometió que el Macará iba a clasificar a una copa internacional y lo logró.

Táchira visita al Macará con tres bajas

| Acompañado de unos 16.000 fanáticos, que agotaron las entradas en tres días, Macará saltará a la cancha del estadio Bellavista, en Ambato.

Entrenadores uruguayos ‘mandan’ en el Campeonato ecuatoriano de fútbol

| Además tres entrenadores nacionales estarán en esta edición del Campeonato, compitiendo con argentinos y un colombiano.

NA: Los Rockets frenan a los Warriors

| El equipo de Houston se impuso 116-108. Terminó con la racha de 14 triunfos como visitantes.

Nadal ‘sobrevive’ ante un brillante Schwartzman

| Los españoles Rafael Nadal, que ganó una durísima batalla de casi cuatro horas al argentino Diego Schwartzman, y Carla Suárez (39ª WTA) se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Australia.