Sudamericano Sub 20: Profundidad y rapidez definen a la ‘Tri’ femenina

Labor. Jugadoras de la Selección femenina de Ecuador hacen un alto a sus entrenamientos. (Foto: @FEFecuador)
Labor. Jugadoras de la Selección femenina de Ecuador hacen un alto a sus entrenamientos. (Foto: @FEFecuador)

El equipo nacional debuta mañana ante Argentina en el estadio de Riobamba.

Redacción GUAYAQUIL

La Selección nacional femenina Sub 20 está lista para su debut (mañana) ante Argentina, por el Campeonato Sudamericano. Su sede será Riobamba. Las jugadoras entrenaron ayer muy animadas, aunque con un poco de nervios por enfrentar este compromiso.

La entrenadora Vanessa Arauz eligió a 22 jugadoras, pero menciona en especial a Joselyn Espinales, Nicole Charcopa y Justine Cuadra, quienes podrían llamar la atención en el certamen.

Analizó, además, los rivales que tendrá en el Grupo A, como Paraguay, Colombia y Perú, considerados potentes. “Los hemos analizado bien y tenemos expectativas claras de cómo vamos a enfrentarlos”, señaló.

Considera que en la actualidad ya no hay países débiles. “No podemos decir nos tocó fácil o difícil. Realmente los dos grupos están equilibrados. Será una batalla fuerte en general, ya que solo hay dos cupos para el mundial de Francia, así que esa es la idea”.

Importancia
Tamara Angulo habló de la importancia de representar al país en un evento de esta magnitud. “Hay mucho trabajo en equipo y compañerismo, eso pueden verlos en los entrenamientos, vamos con mucho optimismo en el Sudamericano”, puntualizó.

La mediocampista Joselyn Espinales confesó que hay ansiedad por su parte, pero también optimismo. “Agradezco mucho a la profe Arauz, porque en cada microciclo me ha dado confianza”, manifestó.

Sobre el combinado ‘Albiceleste’ opina que “lo respetamos bastante, tiene buenas chicas. Tenemos mucha velocidad, somos jóvenes y estamos en casa, eso lo pongo a nuestro favor”.

Su compañera Nicole Charpoca destaca que tienen un equipo muy ordenado y hay apoyo entre todas. Ya ha tenido varias convocatorias, así que cree que va con más experiencia.

“Argentina es un equipo bueno, pero estamos preparadas para enfrentar a cualquier equipo. Tenemos buenas salidas, juego a profundidad y también somos rápidas, así que estamos tranquilas en ese sentido”, añadió.

El elenco ‘tricolor’ hizo trabajos físicos, técnicos y tácticos, pero sin descuidar lo sicológico y motivacional. El preparador físico Christian Ayala apunta que la planificación realizada en este tiempo se verá reflejada en el torneo que afrontarán con mucho esmero”, finalizó. (SJMS)

Equipo

Sábado 13 de enero

° Ecuador vs. Argentina
Hora: 19:15
Estadio: Olímpico de Riobamba

Torneo

Participantes

Grupo A
° Ecuador
° Argentina
° Colombia
° Paraguay
° Perú

Grupo B
° Brasil
° Bolivia
° Chile
° Uruguay
° Venezuela