Luego de 35 años, Liga de Quito tendrá un arquero extranjero

ENE, 12, 2018 |

OPCIÓN. Tras la salida de Daniel Viteri, la dirigencia puso los ojos en el argentino Adrián Gabbarini. (Foto: olimpodeprimeratv.com)

El portero brasileño Alcántara llegó en 1982. El nuevo fichaje es el argentino Adrián Gabbarini.

 

“Un buen ser humano”, esa es la principal característica del arquero argentino Adrián Gabbarini, nuevo fichaje de Liga de Quito, según el DT Pablo Reppeto.

No es habitual que en el fútbol ecuatoriano la portería sea ocupada por un extranjero y peor en la ‘U’; sin embargo, por pedido de Repetto esa plaza será ocupada por Gabbarini. 

El primer portero de otro país en Liga fue el brasileño Joffre Perera, en 1963, y el último también fue ‘carioca’, Alcántara Ubirajara, quien vino al país en 1982. Cabe resaltar que en la lista no se le toma en cuenta a  Marcelo Capirosi (1995), pues nació en Ecuador, pero se naturalizó como mexicano. 

 

El plan
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, explicó que tenían en mente a dos arqueros. La primera opción fue Gabbarini, quien viajará el fin de semana al país y se vinculará a los trabajos de pretemporada. 

Repetto manifestó que tiene las mejores referencias de Gabbarini, quien jugó solo en su país. Su último equipo fue el Olimpo. Antes estuvo en Tigre, Argentinos Juniors, Newll’s Old Boys e Independiente. 
 

TRABAJOS. Liga de Quito realiza la pretemporada en Pomasqui.

Más novedades
Esteban Paz, directivo de la ‘U’, no descartó los posibles fichajes de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Cristhian Penilla, quienes juegan en el Chapecoense de Brasil. 

EL DATO
El sábado 27 de enero Liga de Quito jugará la ‘Noche Blanca’, donde presentarán a la plantilla para el Campeonato nacional y Copa Sudamericana.
Asimismo, afirmó que esperan el arribo de Hernán Barcos y de Lucas de Lima, de quien ha llegado ofertas, pero no una que le convenza al equipo. En cuanto a Sherman Cárdenas, dijo que el jugador atraviesa un problema familiar y le van a dar el tiempo que sea necesario para que lo pueda resolver. (JG)
 

La pretemporada
°  Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, informó que los nuevos refuerzos se han acoplado bien al equipo. En cuanto a la dupla de la defensa central, el estratega indicó que cuatro jugadores y  luchan por ese puesto y que los mejores estarán cuando inicie el Campeonato, el 11 de febrero. (JG)

 

 

Más Noticias De Deportes

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS