Secciones   /   Policial

Policía desarticula una banda de asaltantes en La Ecuatoriana

ENE, 12, 2018 |

CAPTURA. Los sospechosos serían responsables de múltiples asaltos a negocios.

Tres sospechosos fueron arrestados portando armas de fuego con las que presuntamente asaltaban negocios.
 

Planeaban empezar el año con un golpe fuerte. El blanco de una organización delictiva era el local de una reconocida cadena de supermercados que funciona a escala nacional. Para conseguir su objetivo tenían armas de fuego y un vehículo listo para el escape. 

Dos hombres y una mujer lo tenían fríamente planeado, pero lo que no sabían es que la Policía ya tenía información sobre el delito que planeaban cometer.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) sabían por una fuente anónima que los presuntos antisociales se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Vitara.  El mayor Diego Hidalgo, jefe de control del Distrito Quitumbe, indicó que en la acción participaron agentes de servicio urbano con personal de inteligencia.

Los uniformados improvisaron un control en el sector La Concordia, detrás de la terminal terrestre de Quitumbe. Ahí vieron que un vehículo de características similares al que esperaban se aproximaba e hicieron una señal para que el conductor se detuviera. El teniente Víctor Núñez, de la UIAD,  explicó que en un inicio los sospechosos intentaron evadir el control dándose a la fuga, sin embargo, el operativo ya estaba planificado y todas las vías cercanas fueron bloqueadas por personal de la Policía Preventiva.

Los sospechosos fueron neutralizados y durante la inspección del automotor la Policía encontró dos armas de fuego listas para ser utilizadas. La pistola y el revólver fueron sometidos a pesquisas balísticas para saber si fueron utilizadas en otro tipo de delitos. 

 

Delitos
Las investigaciones hechas por la UIAD revelaron que esta organización delictiva se especializa en atracos a locales de alquiler de Internet, farmacias e incluso domicilios. Además, propietarios de hoteles que se asientan en los alrededores de la terminal terrestre de Quitumbe se suman a la lista de afectados por los violentos atracos que habría ejecutado esta agrupación. 

Núñez explicó que existen reportes de perjudicados, quienes aseguran haber sido objeto de ataques bajo la modalidad que presuntamente empleaban los procesados y no se descarta que los implicados tengan algo que ver con la ola de terror sembrada en esa populosa zona del sur de la ciudad. (FLC)

 

 

Más Noticias De Policial

Un abuso de confianza le significó ocho meses de cárcel

| Una mujer procesada era tesorera del Comité de Padres de Familia y se apropió de rubros que no le pertenecían.

Tres sujetos armados detenidos tras persecución policial

| La persecución policial duró aproximadamente unos cinco minutos. La Policía tuvo que pedir refuerzos en la captura

Dos fallecidos en Calacacalí-La Independecia

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Unos seis heridos fueron trasladados a las distintas casas de salud de Nanegalito y de la capital.

Dos jóvenes mueren asfixiados en la América

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En horas de la mañana, los cuerpos fueron encontrados en un inmueble del sector. Miembros de socorro llegaron, pero solo confirmaron el deceso de los dos jóvenes (18 y 24 años).

Presunta estafadora era la quinta en la lista de los más buscados de Pichincha

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sobre la mujer pesaban órdenes de captura por estafa y asociación ilícita.

Fue hallado muerto en su casa

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Con una herida en el cráneo y restos de vómito en el cuello y la boca estaba el cadáver de Bienvenido Cuenca, un agricultor, el viernes por la mañana cuando lo encontraron.

Hallan guaridas de indigentes en la quebrada del Machángara

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Uno de los desalojados tenía una boleta de captura. Durante el operativo se hallaron pipas para el consumo de droga.

Cerveza que no has de beber se regó en el redondel

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Miles de litros de cerveza se regaron en la calzada. Decenas de jabas se cayeron de un tráiler.