Barcelona se estrena en la Florida Cup

ENE, 13, 2018 |

TRABAJO. Barcelona cumple el torneo amistoso y regresará al país para la ‘Noche Amarilla’ el 27 de enero. (Foto: @BarcelonaSCweb)

El cuadro ‘Canario’ cumple la pretemporada en Estados Unidos. Hoy enfrenta al Legia de Varsovia. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona debuta hoy en la Florida Cup. Lo hará ante Legia de Varsovia (Polonia), a partir de las 15:00 (de Ecuador), en Central Broward Park, Lauderhill.

Esta será la primera prueba  del año para la escuadra que dirige el uruguayo Guillermo Almada, ya que están además haciendo la pretemporada allá. De esta manera, el ‘charrúa’, analizará no solo a los nuevos elementos, sino también a los que ratificaron para este año.

Jimmy Montanero, gerente deportivo, dijo que más que resultados en goles, aspiran ver una buena presentación por parte de cada uno de los integrantes ‘amarillos’. En especial de Víctor Ayala y Juan Ignacio Dinenno, extranjeros que se unieron este año al club.

Almada, por su parte, indicó que han trabajado todos los sistemas y que buscaron las mejores alternativas para que los jugadores se adapten. Él espera sacar un buen resumen de este encuentro, para ir bosquejando la oncena que usará en el Campeonato nacional y Copa         Sudamericana.

“Barcelona tiene la obligación de ganar todos los torneos, pero cuando no se pueda, tenemos que priorizar uno, este año será el torneo local”, dijo a Radio Caravana.

Tito Valencia, uno de los jugadores que viajó con el plantel ‘torero’, espera ganarse un puesto, tras su recuperación. “Es un año para ganarse un puesto y estoy mentalizado en eso. Cuando vienen jugadores que son figuras en otro equipo, hay que motivarse más, porque si lo ganas, significa que estás mejor que ellos”, apuntó.

El argentino Juan Ignacio Dinenno se comprometió a respetar a la institución y dar lo mejor en la cancha. A la vez, agradeció por el apoyo que le dieron desde el inicio sus nuevos compañeros. Ante de viajar, Jonathan Betancourt dijo que espera  tener un gran año en Barcelona. 

El paraguayo Ayala, por su parte, espera retribuir todo el esfuerzo que hizo la dirigencia para unirlo a sus filas . Él espera que la escuadra realice un buen torneo y sudamericana. (SJMS) 

 

Repiten la invitación
°  Esta es la segunda ocasión que Barcelona es invitado a esta competición en Florida. Participan, además, Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense (Brasil), PSV (Holanda), Rangers (Escocia), entre otros. 

Cada equipo jugará dos partidos y tras finalizar el torneo, se conocerá al campeón por medio de puntaje y gol diferencia.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Narváez décimo en la CRI de la Vuelta a San Juan

18:38 | | El ciclista del Quick Steep quedó a 53 segundos del ganador de la etapa.

Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

| En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

| El cuadro ‘Celeste’ no pudo de local. Empató con el plantel venezolano.

Víctor Ayala quiere ganarse a la hinchada barcelonista

| Conversa más con los extranjeros, pero se lleva de lo mejor con toda la plantilla de Barcelona SC.

Narváez y Carapaz en el top 50 de la Vuelta a San Juan

| La Vuelta a San Juan cumplió ayer la segunda etapa con salida y llegada en Perilago, Punta Negra.

Sánchez elige al Manchester United

| El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El Liverpool se estrella con el colista

| El Liverpool, que había ganado sus cuatro últimos compromisos en la Premier League inglesa, se estrelló en el campo del colista, el Swansea.

Campeonas de la octava edición del Metro Cheer & Dance

| Los movimientos, la coordinación, el maquillaje y un impecable vestuario fueron parte de la octava edición del ‘Metro cheer & dance’, en el que participaron 33 equipos de Quito.