Barcelona se estrena en la Florida Cup

TRABAJO. Barcelona cumple el torneo amistoso y regresará al país para la ‘Noche Amarilla’ el 27 de enero. (Foto: @BarcelonaSCweb)
TRABAJO. Barcelona cumple el torneo amistoso y regresará al país para la ‘Noche Amarilla’ el 27 de enero. (Foto: @BarcelonaSCweb)

El cuadro ‘Canario’ cumple la pretemporada en Estados Unidos. Hoy enfrenta al Legia de Varsovia.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona debuta hoy en la Florida Cup. Lo hará ante Legia de Varsovia (Polonia), a partir de las 15:00 (de Ecuador), en Central Broward Park, Lauderhill.

Esta será la primera prueba del año para la escuadra que dirige el uruguayo Guillermo Almada, ya que están además haciendo la pretemporada allá. De esta manera, el ‘charrúa’, analizará no solo a los nuevos elementos, sino también a los que ratificaron para este año.

Jimmy Montanero, gerente deportivo, dijo que más que resultados en goles, aspiran ver una buena presentación por parte de cada uno de los integrantes ‘amarillos’. En especial de Víctor Ayala y Juan Ignacio Dinenno, extranjeros que se unieron este año al club.

Almada, por su parte, indicó que han trabajado todos los sistemas y que buscaron las mejores alternativas para que los jugadores se adapten. Él espera sacar un buen resumen de este encuentro, para ir bosquejando la oncena que usará en el Campeonato nacional y Copa Sudamericana.

“Barcelona tiene la obligación de ganar todos los torneos, pero cuando no se pueda, tenemos que priorizar uno, este año será el torneo local”, dijo a Radio Caravana.

Tito Valencia, uno de los jugadores que viajó con el plantel ‘torero’, espera ganarse un puesto, tras su recuperación. “Es un año para ganarse un puesto y estoy mentalizado en eso. Cuando vienen jugadores que son figuras en otro equipo, hay que motivarse más, porque si lo ganas, significa que estás mejor que ellos”, apuntó.

El argentino Juan Ignacio Dinenno se comprometió a respetar a la institución y dar lo mejor en la cancha. A la vez, agradeció por el apoyo que le dieron desde el inicio sus nuevos compañeros. Ante de viajar, Jonathan Betancourt dijo que espera tener un gran año en Barcelona.

El paraguayo Ayala, por su parte, espera retribuir todo el esfuerzo que hizo la dirigencia para unirlo a sus filas . Él espera que la escuadra realice un buen torneo y sudamericana. (SJMS)

Repiten la invitación
° Esta es la segunda ocasión que Barcelona es invitado a esta competición en Florida. Participan, además, Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense (Brasil), PSV (Holanda), Rangers (Escocia), entre otros.

Cada equipo jugará dos partidos y tras finalizar el torneo, se conocerá al campeón por medio de puntaje y gol diferencia.