Detenidos 2 monaguillos gallegos por meter marihuana en el botafumeiro

SITUACIÓN. Los chicos que hicieron esto, que dijeron que fue una broma, ya no podrán ejercer como monaguillos. (Foto: haynoticia.es)
SITUACIÓN. Los chicos que hicieron esto, que dijeron que fue una broma, ya no podrán ejercer como monaguillos. (Foto: haynoticia.es)

Dos monaguillos gallegos echaron mariguana en vez de sahumerio en la Catedral de Santiago de Compostela.

haynoticia.es

Lo que empezó, según parece como una broma, ha acabado con dos monaguillos gallegos pasando la noche en el calabozo tras ser encontrados metiendo marihuana en el botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela.

Al no ser un año jacobeo, ya que el 25 de julio no cae en domingo, se usa el botafumeiro en la Catedral de Santiago de Compostela el 6 de enero para celebrar la Epifanía del Señor.

Varios de los asistentes declararon que en esta ocasión el santo recinto se llenó de un olor extraño. “No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada; sin embargo, en la habitación de mi hijo alguna vez se olió así”.

Tras finalizar la misa, dos de los monaguillos fueron detenidos por la Policía tras confirmarse que el extraño olor correspondía a marihuana. “Fue una broma que se nos ocurrió durante el cotillón de nochevieja, compramos medio kilo de ‘maría’ y lo metimos dentro del botafumeiro, seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca”.

Finalmente fueron liberados sin cargos, pero no podrán volver a desempeñar sus funciones como monaguillos.