Fidel Martínez llega a Peñarol a ‘partirse el alma’

ENE, 13, 2018 |

Expectativa. Martínez llega al equipo en el que brilló Alberto Spencer. (Foto de Archivo de AFP)

El seleccionado ‘Tricolor’ llega al equipo ‘Carbonero’ por seis meses a préstamo. 
 

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró ayer que llegará al Peñarol de Uruguay para “partirse el alma”, dar todo en la cancha y darle “muchas alegrías al club”. Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está “con mucho ánimo” y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros. 

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó. 

EL DATO
El equipo uruguayo defiende el campeonato uruguayo conseguido en 2017 e integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista integra la Selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. También disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito. Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo. 

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.     
  
En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia. 

 

 

Más Noticias De Deportes

Real Madrid deja herido al Bayern y acaricia una nueva final de Champions

| Real Madrid ganó al Bayern Múnich en la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

Cayambe y Rumiñahui destacan en atletismo de los Juegos de la Provincia

| Rumiñahui fue segundo. Completó el podio Puerto Quito. Las jornadas deportivas continúan hoy con ciclismo.

Torneo de Barcelona: Rafael Nadal ilusiona y Novak Djokovic decepciona

| El número uno mundial se impuso por un doble 6-4 al español Roberto Carballés.

Ecuador consigue plata en Campeonato Mundial de Maxi, en Japón

| En el partido la final, la Selección nacional perdió en ante Rusia.

Emelec necesita ganar a River Plate en Argentina para seguir en Copa Libertadores

| En medio de un ambiente de indisciplina y críticas por los malos resultados, viajó Emelec hasta Argentina, donde esta esta tarde (17:15) se enfrentará a River Plate por Copa Libertadores de América.

Spurs dicen adiós a los playoffs en posible despedida de Ginóbili

| Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1.

Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

| El español Omar Fraile (Astana) ganó ayer  la 1ª etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y Delemont, en Suiza.

GALERIA DE VIDEOS