Fidel Martínez llega a Peñarol a ‘partirse el alma’

ENE, 13, 2018 |

Expectativa. Martínez llega al equipo en el que brilló Alberto Spencer. (Foto de Archivo de AFP)

El seleccionado ‘Tricolor’ llega al equipo ‘Carbonero’ por seis meses a préstamo. 
 

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró ayer que llegará al Peñarol de Uruguay para “partirse el alma”, dar todo en la cancha y darle “muchas alegrías al club”. Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está “con mucho ánimo” y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros. 

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó. 

EL DATO
El equipo uruguayo defiende el campeonato uruguayo conseguido en 2017 e integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista integra la Selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. También disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito. Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo. 

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.     
  
En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia. 

 

 

Más Noticias De Deportes

Hernán Darío Gómez: 'Nos faltó jerarquía para terminar bien este partido'

15:35 | | El colombiano destacó que el equipo estuvo durante casi todo el partido en el campo omaní, y que no cayó en el juego de los árabes.

Repetto manda a Nazareno a la Reserva por sus declaraciones

14:57 | | El arquero dijo que con su actuación esperaba haber cerrado la boca de algunos hinchas y técnico.

Macará aclara tema de supuesto soborno

08:36 | | El puntero del Campeonato, Macará de Ambato, publicó anoche un comunicado para aclarar vinculación con supuesto soborno.

Caicedo y Sornoza serían titulares

| Caicedo y Junior Sornoza reemplazarían a Erazo y Valencia, quienes fueron expulsados ante Qatar.

Óscar Patín gana primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud

| El andarín bolivarense de la comunidad La Cocha ganó la primera medalla dorada para el país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fútbol de Salón: un espectáculo de goles se vive en el Cumandá

| Esta noche se jugará la cuarta fecha del Torneo de Novatos. El jueves ‘saltarán’ los experimentados.

Warriors, por su tercer anillo seguido

| Stephen Curry dijo que tienen elementos para volver a levantar el título.

Michael Arroyo sí se realizó prueba de dopaje

| Michael Arroyo se sometió a la prueba de dopaje después del partido que Barcelona SC ganó (1-0) a Emelec, en el último Clásico del Astillero del año, que se jugó en el estadio Monumental.

¿Qué pasa con el ‘Toño’ y el ‘United?

| No hay un pronunciamiento oficial por parte del jugador Antonio Valencia o de su equipo, el Manchester United, sobre la ausencia del ‘tricolor’ en el último partido con los ‘Diablos rojos’ y por su estancia en Ecuador.

Superclásico con Neymar y sin Messi

| Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a escala mundial. 

Perú se medirá a EE.UU. en busca de identidad

| Un inspirado Perú se medirá hoy (18:30) de visitante en partido amistoso a Estados Unidos, una selección que está en busca de una nueva identidad.

Pavard, de conquistar Rusia a colista de la Bundesliga

| Tras su excelente prestación en Rusia, la prensa europea situó a Benjamin Pavard en Bayern Múnich, en la Juventus, en el Barcelona o en el Real Madrid.

GALERIA DE VIDEOS