Fidel Martínez llega a Peñarol a ‘partirse el alma’

ENE, 13, 2018 |

Expectativa. Martínez llega al equipo en el que brilló Alberto Spencer. (Foto de Archivo de AFP)

El seleccionado ‘Tricolor’ llega al equipo ‘Carbonero’ por seis meses a préstamo. 
 

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró ayer que llegará al Peñarol de Uruguay para “partirse el alma”, dar todo en la cancha y darle “muchas alegrías al club”. Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está “con mucho ánimo” y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros. 

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó. 

EL DATO
El equipo uruguayo defiende el campeonato uruguayo conseguido en 2017 e integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista integra la Selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. También disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito. Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo. 

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.     
  
En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia. 

 

 

Más Noticias De Deportes

Narváez décimo en la CRI de la Vuelta a San Juan

18:38 | | El ciclista del Quick Steep quedó a 53 segundos del ganador de la etapa.

Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

| En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

| El cuadro ‘Celeste’ no pudo de local. Empató con el plantel venezolano.

Víctor Ayala quiere ganarse a la hinchada barcelonista

| Conversa más con los extranjeros, pero se lleva de lo mejor con toda la plantilla de Barcelona SC.

Narváez y Carapaz en el top 50 de la Vuelta a San Juan

| La Vuelta a San Juan cumplió ayer la segunda etapa con salida y llegada en Perilago, Punta Negra.

Sánchez elige al Manchester United

| El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El Liverpool se estrella con el colista

| El Liverpool, que había ganado sus cuatro últimos compromisos en la Premier League inglesa, se estrelló en el campo del colista, el Swansea.

Campeonas de la octava edición del Metro Cheer & Dance

| Los movimientos, la coordinación, el maquillaje y un impecable vestuario fueron parte de la octava edición del ‘Metro cheer & dance’, en el que participaron 33 equipos de Quito.