Dineno y Ayala debutan con triunfo en Barcelona

ENE, 14, 2018 |

Líder. Matías Oyola, de Barcelona, domina la pelota en el juego de ayer. (Foto: Facebook Florida Cup).

El ‘Ídolo’ superó a Legia de Varsovia 3-2 en su inicio en la Florida Cup 2018.

Redacción BROWARD, FLORIDA

DOUGLAS ALARCON• 

Barcelona venció ayer al Legia Varsovia, de Polonia, en el inicio de su participación en el marco del torneo amistoso internacional ‘Florida Cup 2018’, que se disputa en Estados Unidos.


Los ‘amarillos’, que juegan este certamen por segunda ocasión, definió el choque en los primeros 45 minutos del cotejo anotando 3 goles, cuando había comenzado perdiendo 0-1 con tanto del volante Cristian Pasquato, del elenco polaco, a los 6 minutos del primer tiempo.


Cinco minutos más tarde, cuando Barcelona comenzó a generar fútbol de circuito, llegó la paridad a través de Marcos Caicedo, al recoger un balón que quedó servido en las 18 yardas después de un rechazo del arquero Arkapiusz Malarz. Se jugaban 17 minutos del inicio.


Después, a los 21 y 27, llegaron los tantos del argentino Ariel Nahuelpán, con cabezazo de palomita  Elí Esterilla, con remate potente de zurda que dejó sin opción al golero del elenco europeo.


Para la etapa de complemento, el ‘Ídolo’ ecuatoriano encaró las acciones con la misma predisposición técnica de los primeros 45 minutos. El medio sector la figura de Oyola, Díaz y Márquez no desentonó y se mantuvo vigente hasta cuando el técnico Almada ordenó sus salidas junto con la de Nahuelpán.


El argentino Juan Dineno y el paraguayo Víctor Ayala marcaron su debút con la blusa de Barcelona en sustitución de Díaz y Oyola, mientras Vera lo hacía por Nahuelpán.


Después ingresaron Minda y el arquero suplente José Gabriel Cevallos. Ninguna de las variantes desentonó aunque a los 88 minutos Legia anotó su segundo tanto por intermedio de Remy William.

EL DATO
Jonathan Álvez observó el juego desde las tribunas. El delantero uruguayo negocia su salida del equipo.
Al final, Barcelona salió airoso de su primer examen de comprobación en la temporada 2018 frente a un rival que jugó un fútbol bastante bueno que en algunos momentos puso a los ecuatorianos sobre las cuerdas.


El marcador final 3-2 a favor de los ecuatorianos dice mucho de la realidad de un cotejo que alegró a los más de 500 hinchas amarillos que se congregaron en el estadio Broward Regional Park, escenario para 7 mil espectadores.
 

"Me sorprendió la fluidez que tuvo el equipo en este partido. Quiero ponderar el esfuerzo de mis jugadores”. 

Guillermo Almada, 
DT de Barcelona

 

TOME NOTA

Barcelona jugará su segundo cotejo de Florida Cup 2018 este lunes, a las
16:00, en el Stadium Spectrum, de Orlando, frente a Fluminense, de Brasil.

 

Más Noticias De Deportes

‘Toreros’ acortan distancias con Liga

| Está a cuatro unidades de Liga de Quito, puntero. El próximo es Independiente del Valle.

Hamilton recupera el mando

| Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad.

GALERIA DE VIDEOS