Argentina derrota a Ecuador en el inicio del Sudamericano femenino

Equipo. El cuadro titular con el que la Selección de Ecuador actuó la noche de ayer. (Foto: @FEFecuador)
Equipo. El cuadro titular con el que la Selección de Ecuador actuó la noche de ayer. (Foto: @FEFecuador)

Las ‘albicelestes’ vencieron a las ‘tricolores’ en el inicio del Grupo A en el estadio Olímpico.

La Selección femenina de Ecuador inició el Sudamericano Sub’20 con una derrota. Las ‘tricolores’ cayeron 1-2 ante su similar de Argentina, en el juego de fondo del Grupo A, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Juliana Berardo, a los minutos 9 y 44, anotó para las argentinas, mientras que el descuento ecuatoriano fue convertido por Jósselyn Espinales, a los 15 minutos.

Pese a que las dirigidas por la entrenadora Vanessa Arauz dominaron los primeros minutos del partido, fueron las visitantes las que se adelantaron en el marcador. El primer gol de Berardo fue por un error de Tamara Angulo. La defensa ecuatoriana no rechazó una pelota que fue aprovechada por la jugadora figura del partido.

El segundo tanto personal de la número 8 llegó en el cierre de la primera etapa. Rocío Vásquez puso un pase en profundidad y la goleadora del encuentro no desperdició.

Para la segunda etapa la ‘Tri’ pudo empatar. Tuvo dos oportunidades: un aparente penal no sancionado y otra de Espinales que no pudo definir frente a la portera Solana Pereyra.

Arauz movió algunas fichas. Hizo ingresar a Michelle Clarkin, Doménica Rodríguez y Maylín Arrega, pero las cosas no variaron. Argentina se llevó el triunfo y complicó al cuadro nacional. (WOM)

RESULTADO

Ecuador 1

Argentina 2

Grupo A

Partidos fecha 2 (lunes)

Argentina vs. Perú: 17:00

Ecuador vs. Colombia: 19:15

Paraguay debuta con goleada sobre Colombia

Paraguay debutó con un triunfo 6-1 sobre Colombia, en el arranque del VIII Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub’20, en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Francia.

La centrocampista Jéssica Martínez destapó el cofre de su talento y con cuatro espléndidas anotaciones condujo a su equipo a sacar una importante diferencia de goles.

Por su parte, Dahiana Bogarín y Fabiola Sandoval completaron la goleada paraguaya, mientras que Angie Castañeda marcó el único tanto de las campeonas bolivarianas, en el partido inaugural del torneo, que se disputó en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba. EFE