Fafael Nadal y Roger Federer vuelven al Abierto de Australia

ENE, 14, 2018 |

Referentes. Roger Federer y Rafael Nadal son los mejores en el ranking de la ATP. AFP

Fafael Nadal y Roger Federer parten como favoritos para llevarse el primer Grand Slam del año. 

Redacción MELBOURNE

AFP

 

Contra todo pronóstico, Roger Federer y Rafael Nadal alcanzaron la final del Abierto de Australia 2017, con victoria para el primero. Un año después regresan como principales favoritos al primer grande del año, que comienza mañana, aunque el español llega justo de forma tras sus problemas en la rodilla derecha.


Tras su final en Melbourne, las dos leyendas reinaron durante toda la temporada. Federer levantó también Wimbledon y Nadal se ocupó de ganar Roland Garros y el US Open, además de finalizar el curso como número 1 mundial, posición que todavía mantiene.


El suizo, de 36 años y medio, sueña con ganar en Australia su 20º grande, lo que extendería su espectacular récord. Desembarca en Melbourne en plena forma física, tras haber iniciado el año en la Hopman Cup, el torneo de exhibición por equipos.


A pesar de que no terminó 2017 como le hubiera gustado, con derrotas en el US Open y en el Masters, su confianza sigue al alza tras un año en el que ganó siete torneos, con solo cinco derrotas en 57 partidos.


Nadal, el otro ‘resucitado’ de la pasada temporada, tuvo que renunciar a Brisbane la semana pasada debido a que continúa sufriendo dolores en la rodilla, que ya provocaron una retirada. 

No descarten a Djokovic


   En Australia intentará regresar al máximo nivel el serbio Novak Djokovic, tras no jugar durante la segunda mitad de 2017 por una lesión en el codo. 


La única referencia de Djokovic antes de Melbourne es la exhibición de Kooyong, por lo que tendrá que recuperar el ritmo en las primeras rondas si quiere aspirar a su séptimo título en Australia.


No logró recuperarse Andy Murray, también baja durante varios meses, que ha tenido que pasar por el quirófano para terminar con sus problemas en la cadera. 

Muguruza llega con molestias 


°   En categoría femenina, tras la ausencia de Serena Williams, que declaró que no estaba preparada para competir por el título tras el nacimiento de su hija, no hay una favorita clara.


Desde que la estadounidense, con 23 títulos grandes en su palmarés, inició su baja de maternidad, nadie ha aprovechado el vacío de poder en el circuito femenino. Cuatro jugadoras se han sucedido en la primera plaza mundial; la alemana Angelique Kerber, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la actual, la rumana Simona Halep. 


De esta forma el cuadro aparece muy abierto, lo que podría aprovechar Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017. 

 

 

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

12:33 | | Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Cristiano: El Juventus es muy distinto con respecto al Madrid, es más familia

11:41 | | Cristiano Ronaldo ha considerado que el conjunto turinés es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS