La Vuelta dará espectáculo con montaña, crono larga y final explosivo

ENE, 14, 2018 |

Momento. Chris Froome es el último ganador de la Vuelta. (Foto de Archivo de EFE)

Redacción MÁLAGA

 EFE

El recorrido de la Vuelta 2018, presentado en el auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga), ofrecerá en su 73 edición su sello habitual de abundante montaña e incluye una crono larga de 32,7 kilómetros en la última semana que será uno de los jueces de la prueba junto al Coll de la Gallina, puerto andorrano que espera la víspera del final en Madrid.  

      
Fiel a su estilo de buscar nuevos alicientes montañosos la Vuelta, que comenzará en Málaga el 25 de agosto y finalizará en Madrid el 16 de septiembre, hace un nuevo llamamiento a la batalla por todo lo alto, aunque en esta ocasión el recorrido se muestra más amable para los velocistas que tendrán sus opciones de gloria en varias etapas.   

    
En el menú se incluyen 5 etapas de montaña, 2 finales en alto, 6 de media montaña, 6 llanas, dos contrarrelojes, la inicial de 8 kilómetros y una larga de 32,7 en la decimosexta y 2 jornadas de descanso.        


Las grandes novedades son los nuevos puertos de Alfacar (Granada, 4a etapa), Les Praeres (Asturias, 14a) y el Monte Oiz (Bizkaia, 17a), novedades que se mezclan con el tradicional ascenso a Lagos de Covadonga y el menos habitual de La Covatilla en Salamanca, que aportará interés a la segunda semana.   

   
Un recorrido “equilibrado con ocasiones para todos que busca el espectáculo de principio a fin”, según explicó Javier Guillén, director de la Vuelta, y con una tercera semana explosiva que decidirá el podio, con la crono de Cantabria y sobre todo, el último escalón con la etapa reina el penúltimo día con final en el Coll de la Gallina, con 6 puertos y meta a casi 1.580 metros de altitud. 

TOME NOTA

Chris Froome, del Sky, es el último ganador. El ciclista de la escuadra inglesa está suspendido de momento por un análisis adverso en una prueba de doping.

 

Más Noticias De Deportes

Heredia gana primera partida en Georgia

| Carla Heredia demostró una vez más por qué es una de las mejores ajedrecistas de Ecuador.

Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundo por la FIFA

| Luka Modric rompe la hegemonía de una década que tenían Ronaldo y Messi para llevarse el premio The Best.

Chacha, la mejor sudamericana en maratón

07:16 | | La ecuatoriana Rosalba Chacha cronometró 2 horas, 35 minutos y 29 segundos, en Buenos Aires, Argentina.

Byron Guama gana la Vuelta a Ibarra XCM

| Logró nuevo récord en la carrera de montaña. Ahora se sube a la rutera.

James, el protagonista de los Lakers

| El domingo, a las 20:30, debutará LeBron James con su nuevo equipo, que se enfrenta a Nuggets.

Liverpool vs. Chelsea, el partido de la fecha

| El duelo de mañana entre el Liverpool y el Chelsea será el principal foco de interés de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

Messi no jugará los amistosos de Argentina

| Lionel Messi, que no juega con la Selección Argentina desde la eliminación en el Mundial de Rusia, tampoco estará en los amistosos en Arabia Saudí ante Irak y Brasil del 11 y el 16 de octubre, respectivamente.

Cátedra de fútbol en el Bellavista

| Las apariencias engañan. En el cierre de la décima primera fecha se enfrentaron dos equipos que no han hecho una buena campaña.

Obando, campeón de la Vuelta Juventudes al Ecuador

| El circuito urbano que se desarrolló en la ciudad de Tulcán sirvió para confirmar a los líderes de las diferentes categorías que no tuvieron inconvenientes para proclamarse campeones de la Vuelta Juventudes al Ecuador.

Halep sigue el frente del escalafón mundial

| La rumana Simona Halep se mantuvo al frente del escalafón mundial del tenis femenino (WTA) por 32 semanas consecutivas, según la clasificación semanal difundida ayer por la organización.

GALERIA DE VIDEOS