Da oportnidad a otros en un ‘reality’

ORIGEN. El rapero nació en Guayaquil el 21 de septiembre de 1991.
ORIGEN. El rapero nació en Guayaquil el 21 de septiembre de 1991.

El cantante y actor ecuatoriano busca descubrir a jóvenes talentosos fuera de la pantalla.

Redacción GUAYAQUIL

Diego Álvarez, mejor conocido como ‘Don Day’, llega con un ‘reality’ denominado ‘Báilame y te sigo’, donde artistas urbanos deberán demostrar su talento que lo lleve a hacerse acreedor de un premio de 5.000 dólares.

El actor y cantante señaló que este concurso, no televisivo, surge ante la necesidad de destacar el talento ecuatoriano, sin que este se vuelva un show de televisión.

“Hay muy buenos bailarines que no se atreven a participar en los ‘realities’ de televisión porque creen que ahí se premia al que conmueve más con historias (personales), pero en este concurso se premiará al que de verdad tenga mucha aptitud en el baile. Este premio, en el que pongo el ‘pecho a las balas’, es para que ellos se motiven y no tengan que concursar por unos simples zapatos, como se hace en otros concursos. Los participantes están muy emocionados, pues de alguna forma quiero retribuir la oportunidad que me dieron a mí y que me permitió crecer”, señaló el exintegrante de ‘Escuela de Famosos’ (Ecuavisa).

Modalidad

Para este concurso hay un cupo de 40 grupos y los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de febrero. De los 40 seleccionados pasarán 30. Tras una primera presentación de estos, clasificarán 15 a la final donde se tiene previsto conocer al ganador, a quien se les otorgará una gira de medios y 5.000 dólares en efectivo.

“Siento que hay poco apoyo en este arte, más se apoya al cantante urbano, muy poco al bailarín y en el país hay muy buenos. Creo que no hay una empresa donde se los promueva y por eso quiero hacer de este concurso un sentido de pertenencia”, agregó ‘Don Day’.

El artista se muestra muy optimista con el ‘reality’, pues a días de la convocatoria ya cuenta con más de 15 inscripciones. Por ahora, analiza el escenario donde se llevará a cabo el concurso mientras trabaja en la convocatoria a través de sus redes sociales. Entre los géneros que destacarán está el hip hop, jazz, funk, street jazz, entre otros.

“Me encargo personalmente de eso, me agrada sentir la emoción de los grupos en querer participar”, enfatizó.

‘Don Day’ espera lanzar un tema inédito junto al artista puertorriqueño Darkiel. (JCL)

EL DATO

Juan Sebastián López mejor conocido como Juancho’, del reality ‘Gran Hermano’, será parte del jurado de este concurso.