Barcelona gana a Fluminense y puede ser campeón de la Florida Cup

Protagonista. Erick Castillo marcó el tercer gol de Barcelona. (Foto: Facebook Florida Cup)
Protagonista. Erick Castillo marcó el tercer gol de Barcelona. (Foto: Facebook Florida Cup)

Es líder del torneo amistoso que se juega en Estados Unidos. Espera el resultado del Atlético Nacional.

Redacción ORLANDO, FLORIDA-DOUGLAS ALARCON

Barcelona venció ayer a Fluminense de Brasil 3-1 y se encaramó en la punta de la tabla del internacional Florida Cup.

El resultado mantiene al elenco ecuatoriano como virtual campeón del certamen hasta el sábado cuando se midan Atlético Nacional y Legia Varsovia. El elenco ‘cafetero’ tiene 3 puntos y 2 dos goles de diferencia.
Los ecuatorianos sumaron 6 y un promedio de más 3 de anotaciones. De ahí que al cierre de la pretemporada internacional, Barcelona confirma su superioridad jugando contra equipos de Brasil.

En esta ocasión, los ‘canarios’ triunfaron en la cancha del Spectrum Stadium de Orlando, en los Estados Unidos, donde exhibió un sistema 4-4-2, frente a un elenco brasileño que lo enfrentó con un sistema similar, pero poniendo mayor trabajo creativo en donde destacó Junior Sornoza.

Las variantes realizadas por el técnico Guillermo Almada, lucieron poco convincentes al punto que el debutante Juan Dineno apareció poco en los primeros 45 minutos, mientras que el paraguayo Víctor Ayala tampoco fue aporte gravitante en el inicio.

Fluminense se puso en ventaja a los 35 minutos de la inicial por intermedio de Marcos Jr. La jugada la inició Sornoza en el medio habitando a profundidad a Mateus Norton que centró rasante para la llegada del delantero brasileño que la introdujo en el marco de Banguera. Después del tanto, el ‘Ídolo’ ecuatoriano trató de emparejar, pero sin tener fortuna sus atacantes.

Después de los primeros 10 del final, los ‘Toreros’, que lucían una camiseta color verde clara, comenzaron a generar jugadas por las puntas tratando de explotar alguna falla de la zaga brasileña. El ritmo de juego ya era diferente.
A los 57 minutos, un rechazo de la defensa ‘amarilla’ fue a dar los pies de Vera que toca para Castillo, quien corre su banda y centra rasante para la llegada de Betancourt que la introduce en el marco de Marcos Felipe.

La segunda conquista arribó a los 64 minutos. El golero Banguera sacó profundo y sorprendió a los defensas del ‘Flu’. Ganó el balón Betancourt, quien definió.

La tercera anotación llegó casi al cierre del cotejo. Castillo remató desde unos 25 metros al segundo palo del meta del Fluminense, anotando un verdadero golazo.

Ficha

Formaciones

° BARCELONA: Banguera; Caicedo, Torres, Arreaga y Castillo; Minda (Zamora), Ayala, Vera y Betancourt; Dineno y Castillo.

° FLUMINENSE: Marco Felipe; Gilberto (Diogo), Guim, Renato y Marlon; Ibáñez,
Norton (Dyego), Jadson y Sornoza; Marcos Jr. y Henrique Dorado