Correa se desafilia de Alianza PAIS

Rafael Correa al desafiliarse de AP.  Foto: Redacción Babahoyo.
Rafael Correa al desafiliarse de AP. Foto: Redacción Babahoyo.

Tras 10 años en el poder político y casi uno como expresidente, Rafael Correa se desafilió de Alianza PAIS (AP), movimiento político del que fuera su principal cabeza visible.

Este mediodía el exmandatario presentó formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su pedido de que le borren de los registros de AP.

Al hacerlo repitió su discurso de acusaciones en contra de la facción que apoya al presidente Lenín Moreno, cuyo grupo afìn recibió ayer un reconocimiento legal como la nueva dirigencia de la organización política.

“Así es la vida, luego de ser el movimiento más exitoso del país, así es la injusticia, la traición, no importa quién tiene la razón, no importa quien tiene el derecho… (Debido a) La presión política de Carondelet, de los traidores, ceden las instituciones, se les ofrecen cosas, por ejemplo, ahí hubo una jueza que falló en contra, que le han ofrecido la Presidencia del Tribunal Contencioso Electoral, y cualquier cosa se ve”, dijo Correa

Correa dijo además que no puede participar en un lugar donde el presidente del movimiento (Lenín Moreno) “se vende por un plato de lenteja”.

El Tribunal Contencioso Electoral rechazó el recurso presentado por Gabriela Rivadeneira ante la inscripción de AP a la consulta popular por la opción del ‘Sí’. El organismo ratificó, además, que Rivadeneira ya no ostenta la dignidad de Secretaria Ejecutiva del movimiento político y reconoce en ese cargo a Ricardo Zambrano, secretario del ala ‘morenista’. (RCL / JCER)