Gonzalo Porta, un cantante que no tiene fronteras

VIAJES. El cantante recorre Latinoamérica con su gira ‘Solo mía’ que incluye conciertos y promoción.
VIAJES. El cantante recorre Latinoamérica con su gira ‘Solo mía’ que incluye conciertos y promoción.

El cantante estrena un segundo disco como solista, el cual incluye temas caribeños.

Redacción GUAYAQUIL

‘Solo mía’ es el sencillo que promociona el cantante uruguayo Gonzalo Porta. El tema se desprende del disco ‘Sin Frontera’, que contiene nueve temas de sus composiciones y covers, que grabó entre Estados Unidos y Australia.

‘Solo mía’ es una clásica salsa romántica con golpe y coros muy pegajosos, que llegó a posicionarse en el top 25 en Billboard tropical charts.

“Una canción que la hice con mucho cariño, pensando en la gente romántica. Quiero llegar con esta melodía a toda Latinoamérica porque la gente es sangre caliente y muy romántica y sé que les va a gustar”, dijo el cantante emocionado por el lanzamiento de su disco como solista.

“Equilibrio, articula un discurso musical de salsa progresiva con algunos elementos del Río de la Plata, como en el caso de ‘Guapa’, el corte más interesante de este álbum, en el cual se incluyen un bandoneón y una guitarra eléctrica. Una guajira autóctona, ‘pa los rumberos’”, señaló el cantante en cuanto al material.

En el disco, Porta incluye un homenaje a Ismael Rivera, ‘Sonero Mayor’, con la inclusión del tema ‘Severa’, en esta ocasión interpretada con un estilo de guaracha.

Porta nació en Australia y se estableció desde muy temprana edad en Uruguay, país donde comenzó su trayectoria musical, la cual lo llevó a integrar agrupaciones como Monterrojo, La 424, Karibitos con K, Zanatta y L Autentica.

Gonzalito, como lo llaman sus amigos, es muy meticuloso en su trabajo, lo que ha hecho que artistas reconocidos se interesen en su voz para futuras grabaciones. Esto además provocó que sus fans crezcan en su país, donde se ha vuelto un ícono de la música romántica. Su propuesta musical es fresca y llena de ritmos caribeños donde predomina la salsa. (JCL)