Policía decomisa maleta llena de dinero en Los Ríos

Buena Fe

Tan solo dos horas y media le faltaron a José Luis C. para arribar hasta Babahoyo donde presuntamente debía entregar una maleta llena con dinero que transportaba desde la Sierra.

La Policía en un operativo a la altura de la parroquia Patricia Pilar (Buena Fe) le encontró aproximadamente 263 mil dólares sin que pudiera justificar su legalidad, por lo que de inmediato fue encarcelado. Así lo dio a conocer la mañana de ayer en medio de una rueda de prensa el jefe policial del Distrito Buena Fe-Valencia, Pablo Fajardo.

El control

Según el oficial, eran cerca de las 20:30 del lunes cuando un grupo de policías del eje preventivo e investigativo del circuito Patricia Pilar realizaba un operativo de rutina que consistía en requisar todos los vehículos que circulaban con destino a Quevedo o Santo Domingo.

En medio de la labor rutinaria la proximidad de un carro de lujo llamó la atención de los uniformados quienes lo hicieron estacionar a la derecha y pidieron la documentación al conductor.

Sin embargo, su mirada evasiva y el sudor habría hecho que los policías sospecharan que algo extraño estaba ocurriendo. Al pedirle que se bajara del automóvil no habría puesto resistencia, pero si dudó en cumplir la disposición.

Con estas circunstancias, los agentes pidieron refuerzos ya que se imaginaron que quizás llevaba armas de fuego o droga. Minutos después el hombre habría descendido del carro y permitió la requisa.

“En el asiento de la parte de atrás encontraron una maleta donde llevaba varias prendas de vestir. Al revisar minuciosamente se encontraron con varios fajos de billetes y al preguntarle su procedencia, José Luis dijo que no hablaría sin su abogado”, reveló Fajardo.

Y es que de inmediato una decena de policías lo rodearon y lo hicieron acostar en el pavimento procediendo a neutralizarlo para posteriormente ingresarlo hasta la Unidad de Policía Comunitaria.

Cerca de 10 horas le llevaron a los agentes de la Unidad de Criminalística hacer la fijación de los billetes y poder determinar exactamente la cantidad del dinero que había en la maleta.

De acuerdo con la Policía, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el ciudadano de 32 años de edad transportaba la fuerte cantidad de dinero y cuál era el destino para el que sería usado. (MZA)

Cantidad

Nominaciones

198.000 en billetes de 20 dólares.

65.000 en billetes de 10 dólares.

39 monedas de un dólar.

1 billete de 100 dólares.

EL DATO

En el interior del carro fueron encontrados 3 teléfonos celulares, un GPS, un reloj, documentos personales y ropa.

“Ni siquiera se le dio tiempo de pretender comprar la conciencia de nuestros policías ni de huir”.

Pablo Fajardo

Jefe policial del Distrito Buena Fe-Valencia

Otro caso

Según el jefe de la Policía del Distrito Buena Fe-Valencia, Pablo Fajardo, hace tres meses en el recinto La Reserva fueron encontradas dos personas transportando más de 20 mil dólares sin que pudieran justificar su tenencia.

“Eso se puso a órdenes de la Fiscalía. El trabajo de la Policía culmina cuando se entrega a órdenes de las autoridades y es responsabilidad de ellos en derecho sancionar ese tipo de infracciones”, explicó Fajardo.