Contralor de Ecuador dice que no hay informes por los cuales se indaga a Fiscal General

LEY. Pablo Celi se pronunció sobre las acusaciones contra el Fiscal.
LEY. Pablo Celi se pronunció sobre las acusaciones contra el Fiscal.

El contralor subrogante Pablo Celi dice que no existe informe con indicios de responsabilidad penal sobre gastos especiales, documento requerido por la fiscal general subrogante, Tania Moreno, dentro de la indagación previa que se inició ayer en contral del fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Dicha investigación fue requerida tras la denuncia del periodista Fernando Villavicencio y del político de CREO Andrés Páez. En la diligencia, la fiscal Moreno pedía a la Contraloría que se remita copias certificadas del supuesto informe que analizaba el período entre el 1 de septiembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014, suscrito por Daniel Fernández de Córdova, en tanto Contralor General subrogante.

Celi escribe textualmente lo siguiente: “Daniel Fernández de Córdova no ha suscrito informe alguno con indicios de responsabilidad penal, en relación con gastos especiales en el período requerido”. Y lo reitera con base en copias certificadas del archivo general de la Contraloría como de su Dirección de Patrocinio, Recaudación y Coactivas.